DEPORTES › PABLO ALVARADO, EL CAPITáN DEL LíDER DEL TORNEO

“San Lorenzo está muy firme”

A dos fechas del cierre del torneo, cuando ocho equipos podrían quedarse con el primer puesto, el de Boedo sólo depende de sí mismo para ganar el título que le es esquivo desde 2007 y que podría asegurar este fin de semana.

El defensor y capitán de San Lorenzo, Pablo Alvarado, aseguró que luego del empate 2-2 logrado en Santa Fe frente a Rafaela, el puntero del torneo “está muy firme y pensando en ganar estos dos partidos que quedan” con Estudiantes y Vélez para poder ganar el torneo Inicial. El jugador no excluyó al líder de la “irregularidad” del torneo Inicial, que faltando dos fechas para el final tiene a ocho equipos con posibilidades matemáticas de terminar primeros (ver aparte). Al contrario, el defensor valoró el empate conseguido en Rafaela y aseguró que el ánimo del equipo está en lo más alto.

“Valoramos el punto por cómo se dio. Después, sabiendo los resultados, lo valorizamos el doble”, dijo Alvarado por los empates de los otros candidatos: Lanús (sin goles frente a Gimnasia) y Newell’s y Arsenal (1-1 en Rosario). “Tuvimos la suerte de tenerlo a (Ignacio) Piatti iluminado. Es un jugador que te hace ganar partidos”, destacó el defensor el gran partido del ex jugador de Chacarita e Independiente, que se puso el equipo al hombro y marcó los dos goles de la remontada en Rafaela.

Aunque la lista de candidatos para el título es más numerosa de lo habitual, el capitán de San Lorenzo advirtió que el más peligroso para las ambiciones azulgranas es Newell’s, ya que “con una victoria te puede pasar”.

Sobre el próximo rival del equipo que dirige Juan Antonio Pizzi, que contará con su capitán Juan Sebastián Verón entre los titulares y con el ex goleador del último San Lorenzo campeón, Gastón Fernández, Alvarado comentó: “Contra Colón los vi sueltos y con muchos jugadores en ataque. A no-sotros nos conviene ese juego, ya que es distinto del que se defendía con dos líneas de cuatro”. Al mismo tiempo advirtió que el equipo debe “ajustar algunas cosas en el fondo”, ya que en los últimos tres partidos San Lorenzo recibió cinco goles.

“Será un partido decisivo”, aseguró el zaguero, quien está seguro de que el camino de su equipo hacia el título tendrá dos paradas difíciles, aunque si se dieran las derrotas de sus tres perseguidores más inmediatos, Newell’s, Lanús y Arsenal y al menos un empate de Rafaela, San Lorenzo se consagraría el domingo.

Compartir: 

Twitter

Para Alvarado, San Lorenzo no está exento de la irregularidad.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.