Jueves, 28 de noviembre de 2013 | Hoy
DEPORTES › “POR LA IDA SOMOS FAVORITOS, PERO ESTAMOS 50 Y 50”
El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, aseguró ayer que, pese al triunfo de su equipo en el partido de ida sobre Libertad de Paraguay, la semifinal de la Copa Sudamericana no está cerrada y que los dos equipos tienen las mismas chances de pasar a la final. “Si en esta llave somos favoritos es por haber sacado una buena diferencia en la ida. Pero estamos 50 y 50”, comentó el conductor en conferencia de prensa, al tiempo que remarcó que, para no pasar sobresaltos, su equipo “tiene que ganar”.
Barros Schelotto anticipó que “Libertad va a arriesgarse un poco para tratar de descontar la ventaja” y que va a intentar “aprovechar los contragolpes y su buen juego aéreo”. “Así como nosotros sacamos ventaja en Paraguay, ellos pueden hacerlo en Argentina”, remarcó el técnico, sin olvidar el antecedente de la Copa Libertadores 2010, cuando por la fase de grupos ambos igualaron 1-1 en Asunción y luego Libertad ganó 2-0 en el sur del Gran Buenos Aires.
El técnico no quiere sorpresas y por eso afirmó: “Hablamos de la importancia de pasar a la final, pero también del juego que vamos a desarrollar. Hay que mantener el juego. No es conveniente especular”. “Todavía quedan 90 minutos contra un equipo que viene jugando varias copas internacionales los últimos años”, agregó el ex jugador de Gimnasia y Boca, quien aclaró que la formación titular la va a definir hoy y que todos los jugadores “están bien”.
En cuanto al rival de la hipotética final, entre San Pablo y Ponte Preta, que se enfrentaban anoche, Barros Schelotto indicó: “Si pasamos a la final, no importa quién esté del otro lado. Tenemos que ganar igual para ser campeón”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.