Jueves, 23 de enero de 2014 | Hoy
DEPORTES › EL EX DELANTERO DE RIVER SE LESIONO DE GRAVEDAD EN LA RODILLA IZQUIERDA
El goleador del Mónaco salió muy dolorido en el partido que su equipo le ganó 3-0 al Chesselay por la Copa de Francia y se teme que se haya roto los ligamentos cruzados. Si se confirma el diagnóstico, el atacante se perderá el Mundial.
El delantero de la selección colombiana Radamel Falcao se lesionó ayer la rodilla izquierda en el partido que el Mónaco le ganó 3-0 al Chesselay, de la Tercera División francesa, por la Copa Francia. Aunque todavía no se confirmó cuál es la lesión que sufrió el delantero, en el entorno de Falcao en el club francés existe la preocupación de que se haya roto los ligamentos cruzados, lo que lo dejaría al margen de las canchas por al menos seis meses y afuera del Mundial de Brasil.
“Hemos perdido a Radamel. Este es un gran golpe para el futuro. Creo que es grave. La información no es tranquilizadora”, expresó el mediocampista del Mónaco Jérémy Toulalan, una vez terminado el partido en el que Falcao abrió el marcador con un gol a los 29 minutos. Luego, a los 42, el defensor del Chesselay Soner Ertek le hizo una fuerte entrada desde atrás y adentro del área que le dejó la rodilla izquierda “muy hinchada”, según informó el diario galo L’Equipe. Muy dolorido, Falcao fue retirado en camilla y sustituido por el galo Emmanuel Rivière, que convirtió los otros dos goles del equipo en el que atajó por segunda vez en el año el arquero de la Selección Argentina, Sergio Romero, y en el que también fue titular el ex River Lucas Ocampos.
“Me fastidiaría que no fuera al Mundial, le deseo una pronta recuperación. Estoy muy afectado, no sé muy bien cómo ha sucedido, pero me ha hundido, no me siento nada bien”, dijo ayer el defensor que le provocó la lesión, según publicó el medio francés. De todas formas, el Mónaco emitió un breve comunicado en el que afirma que “habrá que esperar más pruebas en los próximos días para aclarar la naturaleza exacta de la lesión” del jugador, que recibió mensajes de apoyo de sus ex clubes, Atlético Madrid y River.
Por su parte, el entrenador del Mónaco, Claudio Ranieri, responsabilizó al árbitro del encuentro de las consecuencias que pueda sufrir el atacante, ya que, a su juicio, no paró el juego brusco del Chasselay con tarjetas, y ni siquiera cobró penal en la jugada que lesionó al Tigre. “Si Falcao tiene algo grave será culpa del árbitro. No es posible dejar jugar así. Cuando hay faltas, hay que pitarlas. Y si es dura, hay que sacar una tarjeta. Hoy no hemos visto eso”, afirmó el técnico italiano.
En caso de confirmarse la grave lesión, el técnico José Pekerman perdería al líder de la selección cafetera en ataque, por lo que Jackson Martínez, del Oporto portugués, y Teófilo Gutiérrez, de River, serían los candidatos a formar la dupla de delanteros con la que formaría Colombia para enfrentar a Grecia, Costa de Marfil y Japón por el Grupo C del Mundial de Brasil.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.