Martes, 28 de enero de 2014 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL > JUAN ROMáN RIQUELME SE ENTRENó A LA PAR DE SUS COMPAñEROS
En el regreso a las prácticas tras la derrota en el Superclásico, la mejor noticia la dio el capitán, que trabajó con el grupo, sin rastros de la lesión. Igual, Carlos Bianchi prefiere reservarlo el sábado en Mendoza.
Juan Román Riquelme se entrenó con normalidad y a la par de sus compañeros, por lo que el entrenador Carlos Bianchi definirá si le dará minutos en el superclásico en Mendoza o lo reserva para el comienzo del torneo Final. También el arquero Agustín Orion y el delantero Claudio Riaño volvieron a practicar normalmente en el primer día de trabajo de la semana, tras la derrota en el segundo partido de verano ante River. Riquelme no juega desde el 24 de noviembre de 2013, cuando sufrió un desgarro de aductor izquierdo en el encuentro ante All Boys, y volvió a practicar fútbol normalmente recién el pasado sábado, en un encuentro de entrenamiento ante Defensores de Belgrano. Si en el transcurso de la semana evoluciona de acuerdo con lo esperado, ya podría tener minutos de competencia en Mendoza. Sin embargo, en la intimidad, Bianchi les contó a sus allegados que no quiere arriesgarlo a una posible recaída, por lo que es más probable que prefiera esperarlo hasta que tenga más prácticas de fútbol acumuladas.
En tanto, Orion tuvo que ser reemplazado en el tramo final del primer partido ante River, en Mar del Plata, por una distensión de pectóneo derecho y, desde entonces, se había entrenado de manera diferenciada. De no sufrir inconvenientes en los próximos días, Bianchi podrá tenerlo a disposición para el clásico en Mendoza. De lo contrario, se lo aguardará para el debut en el torneo Final ante Newell’s.
En cuanto a Riaño, su situación es diferente. El ex delantero de San Martín de San Juan jugó el primer tiempo ante Estudiantes el 15 de enero, cuando sufrió una distensión del bíceps femoral izquierdo. Todo indica que estará en Mendoza pero su presencia como titular o bien como suplente dependerá de la formación que finalmente disponga el cuerpo técnico.
El entrenamiento matutino llevado a cabo en el complejo Pedro Pompilio, primero tras la derrota frente a River del pasado sábado en Córdoba, fue enteramente de carácter físico, sin trabajos de fútbol. En tanto, Orion realizó tareas específicas de arquero, a las órdenes de Rubén Sánchez, junto con sus compañeros Emanuel Trípodi, Sebastián D’Angelo y Manuel Vicentini, sin presentar dificultades. Para hoy el cuerpo técnico programó dos turnos de entrenamiento, por la mañana en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, sin acceso al público ni al periodismo y por la tarde, en Casa Amarilla, a puertas abiertas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.