DEPORTES › LE GANO MUY BIEN A VELEZ EN LINIERS Y SUMA CUATRO
Banfield es puntero virtual
Con goles del debutante paraguayo Núñez, con gran tiro libre, Bustos Montoya y Cervera liquidó a un Vélez desorientado.
Banfield fue más claro y obtuvo una goleada de 3-0 en su visita al Amalfitani. El equipo de Falcioni hizo un planteo ordenado, jugó con mayor tranquilidad que su adversario y consiguió una diferencia incuestionable. Los sureños ganaron el primer parcial 2-0 con goles del lateral debutante paraguayo Jorge Núñez –hermoso tiro libre– y de Bustos Montoya aprovechando un quedo defensivo. El último gol lo hizo Jorge Cervera, ya en el segundo tiempo. A todo esto, Vélez estaba muy lejos: de Banfield y de sí mismo. Dos jugados y dos derrotas, y se siente que le faltan Fuentes y Centurión. Los del Sur, en cambio, ya suman cuatro puntos asentados en buena defensa, porque si bien se trató del primer adelanto de la segunda fecha de este torneo Apertura, los ahora de Falcioni se dieron el gusto de mantener su serie invicta en el arco y ya totalizan 696 minutos sin permitirle festejos a los rivales: primero con Barbosa, ahora con Noce.
Vélez empezó con tres delanteros netos, Bardaro, Nanni y Arias, pero el intento de ninguna manera le dio resultado, en especial porque careció del control de la pelota. Dio la impresión de que el local podía complicar con los desbordes de Bardaro por el sector derecho, pero pasado un lapso breve Banfield se acomodó correctamente y controló la situación. Banfield esperó a su oponente y salió rápido de contraataque, por lo que consiguió dos objetivos importantísimos, anularlo y perforarlo. En el vencedor se destacó Adrián González como volante mixto, utilísimo tanto para defender como para generar juego.
Núñez logró el primer gol con un tiro libre impecable desde 30 metros. La pelota ingresó con potencia y precisión junto al ángulo superior izquierdo. El tanto de Bustos Montoya fue consecuencia de una réplica en que Vélez quedó muy desarmado. En realidad estuvo desacomodado en forma permanente. En la segunda parte Vélez salió decidido a presionar y creó alguna complicación con Arias por izquierda. Banfield se mantuvo firme y atento y lo remató no bien se le presentó la oportunidad.