Martes, 11 de marzo de 2014 | Hoy
DEPORTES › OPINIóN
Por Diego Bonadeo
Está claro que quien esto escribe ninguna empatía tiene con el “resultadismo”. Recurrir a los resultados de partidos ya jugados (¡70 en 31 días!) reemplaza la casi inexistencia de juego, que como bien escribió José Canet en “Los cosos de al lao”, aunque referida a la noche, “... con su tristeza el olivo se ha tomao...”.
Y son los resultados de las primeras siete fechas, puntualmente los de Colón y Racing, la más acabada demostración de lo que está sucediendo con el fútbol vernáculo.
Racing tuvo una serie de contratiempos institucionales y deportivos que parecieron quedar en el olvido, en especial a partir de su condición de “candidato” antes de comenzar el torneo. En cambio, Colón estuvo al borde de la acefalía dirigencial y futbolística, debiendo soportar además la gestión de un tal Sciaqua como entrenador de la Tercera y de la Primera quien, con patética metodología, entregaba papelitos a sus dirigidos con horarios absurdos para entrar en calor, salir a la cancha, imaginar tal o cual jugada del rival para contrarrestarla y demás. Así le fue.
En la primera fecha del campeonato, Racing le ganó 3-0 a Colón. Y no volvió a ganar, sumando solamente un empate –con All Boys– en las seis fechas siguientes. Estuvo a punto de ser líder; en cambio, quedó último. Colón, por su parte, no volvió a perder –ganó cuatro partidos y empató dos– y está primero.
Pero, independientemente de las estadísticas, el juego “con su tristeza el olivo se ha tomao”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.