DEPORTES › RACING GOLEO A TALLERES: PRIMER TRIUNFO EN EL CLAUSURA
Ganó el campeón y es noticia
El regreso de Estévez fue fundamental. Hizo dos goles; Arce, el restante. El campeón mejoró ante un Talleres que hizo muy poco.
Los errores en el fondo de Talleres de Córdoba le facilitaron a Racing su primera victoria en lo que va del torneo Clausura, con un contundente 3-0 en el Cilindro de Avellaneda. Con dos goles de Maximiliano Estévez y el primero en la categoría principal de Gustavo Arce, el equipo de Reinaldo Merlo se impuso por una diferencia abundante, aunque sin llegar a destacarse.
Iban 34 minutos de intrascendencia cuando Maxi Estévez picó habilitado con lo justo y definió con potencia por encima de Mario Cuenca, tras pase de largo perfecto enviado por José Chatruc. En esa acción clave hubo error de los marcadores centrales, que esperaron muy en línea. En ese primer tiempo se produjo sobre el final otra maniobra parecida, pero Cuenca acertó al apretar al delantero como correspondía.
El otro tanto de Estévez fue en el segundo período, a los 13 minutos, y se dio porque el pequeño delantero recogió un rebote fallido de Cuenca, originado por una maniobra personal de Diego Milito, quien tras maniobra personal había rematado abajo y a la izquierda. Finalmente, Arce le dedicó su acierto personal a su Tartagal natal a los 21, cuando aprovechó un rebote para resolver desde posición frontal con remate fuerte.
Además de este primer triunfo, en el Clausura Racing tiene un cotejo empatado, dos perdidos y uno pendiente, el que jugará el miércoles próximo ante Rosario Central, también en Avellaneda. Talleres –que es escolta de América de México en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América– en la competencia doméstica marcha en la mitad de la tabla, pero su promedio sigue deteriorándose para la próxima temporada. Ayer presentó una formación con muchos suplentes.
Los cordobeses llegaron poco por intermedio del belicoso Perico Ojeda y a través de un remate fuerte y de afuera de Escobar, cuando el partido estaba 1-0, que sacudió el ángulo. No hubo muchos más para comentar, excepto los errores de Bassi, de flojo desempeño.