DEPORTES
El invicto Sub-17 venció a México y está en semifinales del Mundial
Con goles de Cardozo y Peirone en el primer tiempo, los de Tocalli ganaron claramente. El miércoles enfrentan a España o Portugal.
Las selecciones juveniles de Argentina siguen cumpliendo actuaciones de relevancia. No sólo por los inmejorables resultados que pueden mostrar ya, a esta altura del año, sino por la prestación a todo nivel. Hay en general excelencia en el juego, seriedad en el comportamiento y solidez en la estructura y el funcionamiento; son equipos que saben siempre qué hacer y cómo. Y eso se hace evidente en el caso de los más jóvenes: este Sub-17 de Tocalli tiene una madurez envidiable. Además, hay figuras con personalidad como para destacarse y desequilibrar llegado el momento. Así, a esta altura del torneo en Finlandia, más allá de lo que pueda pasar en las instancias finales, están invictos en cuatro partidos y sin goles en contra. Notable.
Ayer, el seleccionado argentino Sub-17 se clasificó para las semifinales del Mundial de fútbol de la categoría que se desarrolla en Finlandia. La Argentina derrotó a México por 2 a 0 con goles anotados en el primer tiempo por Neri Cardozo a los 34 minutos y Hernán Peirone a los 45. El conjunto dirigido por Hugo Tocalli jugará el miércoles la semifinal ante España o Portugal, que se enfrentarán hoy. De esta manera, la Argentina sigue siendo el único equipo que ganó los cuatro partidos y no sufrió goles en contra. La curiosidad indica que los argentinos ganaron tres encuentros por 2 a 0 y uno –ante Nigeria– por 1-0.
El primer tiempo de los argentinos fue muy bueno. Dominaron casi a voluntad a su rival, especialmente después de los 20 minutos. En una misma jugada, a los 20, tuvieron el gol Lagos y Biglia y, a los 30, un cabezazo de Colzera rozó el travesaño. Cardozo, jugador de Boca, arrancó desde atrás de la mitad de la cancha, abrió hacia la izquierda para Peirone y fue a buscar el centro, que llegó justo a su cabeza para poner el 1-0 a los 34 del primer tiempo. En el cierre de la etapa inicial, Peirone decidió encarar a la última línea, le ganó en velocidad y el goleador de San Lorenzo definió con un tiro bajo y fuerte para el 2-0.
En el complemento, hubo situaciones claras para los dos equipos e inclusive hubo un disparo de los mexicanos dio en el travesaño.
En el otro partido de la fecha, Colombia también se clasificó a las semifinales al derrotar 2-0 a Costa Rica gracias a dos tantos del mediocampista del América de Cali José Otalvaro. Los colombianos enfrentarán, en la otra semifinal, al ganador de Brasil-Estados Unidos, que jugarán hoy.