DEPORTES › NUEVA DERROTA DE VELEZ, ULTIMO Y SIN PUNTOS
Chaca clavó la pala bien hondo
El pozo parece no tener fin. Vélez perdió frente a Chacarita por 1-0, lo que significa su cuarta derrota consecutiva desde que comenzó el Apertura, para no contar el acumulado de derrotas que arrastra del torneo anterior. Con un cabezazo de Mariano Mignini a los 18 minutos, Chacarita obligó a Vélez, tercero en el lejanísimo Clausura que terminó en julio, a permanecer en el último puesto de la clasificación del campeonato actual. A la inversa, el Chacarita de Craviotto, todo nuevo, irreconocible de alguna manera por los cambios, sigue invicto, sumó dos victorias y dos empates y quedó provisoriamente segundo a un punto de Boca con ocho. Quién diría.
Sin confianza llegó el equipo de Ischia a San Martín, y los pocos arrestos ofensivos que ensayó –pudo haber empatado con el remate final de Obolo– se encontró con el notable momento que está pasando el Mono Navarro Montoya: un manotazo suyo, sobre el final del primer tiempo, impidió el empate velezano.
Además, un detalle: nuevamente el equipo de Liniers perdió de arriba y lo pagó caro, ya que fue una pelota parada desde la derecha, casi frontal, la que conectó Mignini para peinarla lejos del alcance de Peratta, reemplazante de Sessa.
Chacarita festejó y fue justo. Incluso pudo haber convertido uno más, cuando el Tomate Pena, tras una jugada personal maradoniana, terminó rematando por arriba. Era demasiado.