Sábado, 28 de junio de 2014 | Hoy
DEPORTES › EN LA LIGA MUNDIAL
El seleccionado argentino masculino de vóleibol derrotó ayer 3-2 (25-20, 19-25, 17-25, 25-20 y 15-13) a Francia, de visitante, en su séptima victoria consecutiva en la Liga Mundial, y mantuvo sus chances de acceder a la ronda final, cuando falta una fecha de la etapa regular. El equipo dirigido por Julio Velasco se impuso en el estadio Vendéespace de Mouilleron-Le-Captif, una pequeña localidad en el oeste de Francia, en un encuentro peleado que duró una hora y 53 minutos. Ambos equipos se volverán a enfrentar mañana (desde las 11), en el estadio Halle Carpentier de París. Francia sigue como líder del Grupo D con 27 puntos, mientras que Argentina acumula 25.
De esa manera, el conjunto nacional necesita ganar el último partido por 3-1 o 3-0 para quedar primero del grupo y clasificarse al Final Four en Sydney, Australia, cuadrangular que a su vez es clasificatorio (del 11 al 13 de julio) para la Ronda Final de 6 de la Liga en Florencia, Italia (del 16 al 20 del mismo mes).
El equipo argentino fue de menor a mayor en este torneo, donde el técnico Velasco utilizó a distintos jugadores para probarlos y con la victoria de ayer logró su octavo triunfo –de 11 partidos– en la fase regular y el séptimo consecutivo. Argentina viene de una racha de festejos ante Japón (dos de local en Lomas de Zamora y dos de visitante en Komaki), Alemania (los dos en Berlín) y Francia. El opuesto Federico Pereyra fue el máximo anotador argentino con 16 puntos, en tanto que Facundo Conte aportó 15. El francés Nicolas Marechal resultó goleador del encuentro con 22.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.