Martes, 15 de julio de 2014 | Hoy
DEPORTES › SERGIO AGüERO, UNO DE LOS QUE QUEDARON EN DEUDA
Por Adrián De Benedictis
La pena para él fue todavía más grande. El título que se le negó el domingo estaba acompañado por la angustia de no haber podido ofrecer toda su capacidad en el campo de juego. Las lesiones no le permitieron explotar a lo largo del Mundial, y eso también fue una molestia extra para Sergio Agüero. El delantero del Manchester City se vio perjudicado por un problema muscular en el partido ante Nigeria y no pudo volver a recuperar su lugar en el conjunto titular. Cuando le tocó ingresar ante Holanda quedó evidenciado que no estaba en condiciones físicas, y si bien en la final se mostró más activo, tampoco pudo desplegar su mejor versión.
El ex Independiente dialogó con Página/12 y su voz apenas se dejaba escuchar por tanta tristeza contenida. “Hay que levantar la cabeza y seguir para adelante, hicimos todo lo posible para llevarnos la Copa, pero no se dio. No estuvimos picantes adelante y eso fue clave”, dijo Agüero, quien le dio el primer nieto a Diego Maradona.
Acerca de las opciones que no aprovechó Argentina, Agüero señaló: “La chance del Pipa (Higuaín) fue importante, y también la de Leo (Messi) en el segundo tiempo, pero ya está, en otro partido tal vez entraban”. Y sobre la jugada donde chocan el arquero (Manuel) Neuer y el propio Higuaín indicó: “La jugada del penal fue otro golpe muy duro”.
Los ojos de Agüero estaban humedecidos mientras se expresaba y miró hacia adelante con optimismo, pensando que Argentina volverá a tener otra oportunidad como la del domingo. “Hay que seguir trabajando de esta manera. Fue muy bueno todo lo que se hizo, y si se continúa con orden y sacrificio, Argentina puede volver a estar entre los mejores del mundo. Ahora es difícil analizarlo, pero hay que seguir así.”
Sobre su situación personal, por la cual no pudo estar en su plenitud, el futbolista de 26 años remarcó: “Lo de la lesión fue una lástima, no me permitió estar como yo quería. Eso también fue algo que no nos ayudó para nada. Angel (Di María) no pudo jugar los dos últimos partidos y no fue bueno para el equipo. Los que ingresaron lo hicieron muy bien, pero cuando hay muchas lesiones es un problema”.
Agüero agradeció “a todos, por el apoyo que le brindaron al equipo. Estuvimos muy cerca, ya está”. El ánimo no era el mejor para el delantero, que se retiró de la Copa sin haber podido convertir al menos un gol, algo en lo que se especializa mucho en el conjunto inglés. La asignatura pendiente de Agüero parece ser ésa, debido a que en los dos mundiales que lleva disputados, el que acaba de finalizar en Brasil y el de Sudáfrica 2010, no ha podido convertir. “El gol no se pudo dar tampoco, ya está”, dijo, y volvió a repetir el “ya está”, como buscando olvidar rápidamente algo que prefiere que no se lo recuerden más. Seguramente, Agüero tendrá más adelante las chances de poder quebrar esa marca negativa, y tal vez ese festejo signifique un final diferente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.