Martes, 23 de septiembre de 2014 | Hoy
DEPORTES › PESE A QUE NO PUDO VENCER A NEWELL’S, MERECIó MEJOR SUERTE
Racing y Newell’s protagonizaron un partido intenso y vibrante del que el local mereció salir con la victoria a su favor. Los rosarinos abrieron la cuenta por intermedio de Ignacio Scocco y el equipo local igualó con un tanto de Gustavo Bou, el primero que convierte con la camiseta de Racing.
La ambición de ambos equipos fue saludable para el desarrollo del espectáculo, ya que Newell’s se puso por delante el objetivo de colocarse a un punto del líder River. En cambio, para Racing la victoria era perentoria, ya que venía de varios golpes contra la ilusión del hincha, que habían confundido a los jugadores respecto de la legitimidad del mensaje que bajaba el técnico Diego Cocca, cuya continuidad se puso en serio riesgo.
El golazo convertido por Scocco cuando iban 10 minutos fue la circunstancia ideal para que el juego tomara el ritmo que este tipo de partido demandaba. La conquista de los rosarinos tocó en el orgullo al local, que sacó a relucir su instinto de supervivencia y se lanzó desenfrenadamente al ataque.
Precisamente el ex delantero de Gimnasia y River fue quien llegó a la igualdad sobre la media hora de partido con un bombazo de derecha que pasó entre dos defensores visitantes y quebró la resistencia de Ustari. Racing no se quedó dormido: atacó con persistencia, incluso sin medir los riesgos de desnudarse defensivamente, y acorraló literalmente a Newell’s hasta el final del primer tiempo.
Newell’s volvió a adelantarse y logró equilibrar en parte el desarrollo, aunque en cuestión de llegadas fue Racing el más incisivo. En el primer cuarto de hora del complemento, el local llegó tres veces hasta las inmediaciones de Ustari, que terminó transformándose en figura.
La única consistente de Newell’s llegó sobre el final por intermedio de Maximiliano Rodríguez, cuando ya Racing se había quedado sin aire, con Hauche lesionado. Ninguno logró quebrar a su rival y los objetivos quedaron truncos. Racing mereció más y no pudo, Newell’s mantuvo el invicto.
1- RACING
Saja; G. Díaz, Cabral, Lollo, Grimi; Acuña, Aued, Videla, Centurión; Hauche, Bou.
DT: Diego Cooca.
1- NEWELL’S
Ustari; Cáceres, L. Fernández, V. López, Casco; Tonso, Alustiza, Bernardi, Castro; Scocco, M. Rodríguez.
DT: Gustavo Raggio.
Estadio: Racing.
Arbitro: Darío Herrera.
Goles: 10 m Scocco (N), 27 m Bou (R). Cambios: 44 m C. Díaz por Casco (N), 57 m Faravelli por Castro (N), 65 m Cerro por Aued (R), 68 m Isnaldo por Scocco (N), 77 m Castro por Bou (R) y 89 m Acevedo por Hauche (R).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.