DEPORTES
River viajó a jugar con Real Madrid el martes, por el Trofeo Bernabeu
Pellegrini lleva todo lo que tiene. Será también ocasión para festejar los 50 años del debut de Alfredo Di Stéfano en el Real.
River se fue a jugar contra el Real Madrid. Nada menos. Tras la victoria ante Independiente por el partido de ida de la Copa Sudamericana, River encara la reanudación –demorada– del Apertura en que ha quedado rezagado, con buen ánimo. La excelente actuación colectiva y la eficacia deslumbrante de Fernando Cavenaghi en ataque les cambiaron la cara y les alimentan los sueños a los hinchas riverplatenses. Por eso, la perspectiva de afrontar un partido contra el mejor equipo del mundo –aunque sea a mediados de semana– no resulta una incomodidad o un compromiso que debe ser saldado sólo por cumplir, sino una circunstancia ideal para motivarse en un escenario importante. Un auténtico cruce de lujo.
Por eso, anoche el plantel de River, con la conducción de Manuel Pellegrini, viajó con destino a España para jugar el próximo martes frente a Real Madrid, en un partido por el 25º Trofeo Santiago Bernabeu. Asimismo, el encuentro tendrá también un significado muy especial, ya que coincidirá casi exactamente con el aniversario número 50 del debut del actual Presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, como jugador de ese equipo. La delegación riverplatense partió anoche a las 21.40 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo 6844 de la compañía aérea española Iberia.
El plantel elegido por Pellegrini para viajar a Madrid está integrado por Franco Costanzo, Germán Lux, Nelson Vivas, Eduardo Tuzzio, Horacio Ameli, Kilian Virviescas, Fernando Crosa, Eduardo Coudet, Guillermo Pereyra, Luis González, Daniel Ludueña, Daniel Montenegro, Diego Barrado, Javier Mascherano, Oscar Ahumada, Fernando Cavenaghi, Darío Husain, Alejandro Domínguez y Maximiliano López.
El partido entre el Real –que juega hoy por la Liga– y River se jugará el martes desde las 16 (hora argentina) en un casi seguro colmado estadio Santiago Bernabeu, donde tantas veces brilló el hoy respetado como Don Alfredo. El equipo de Pellegrini tendrá enfrente, se supone, a la mayoría de los poderosos titulares del Real: Raúl, Beckham, Ronaldo, Roberto Carlos, Zidane y Figo.