DEPORTES › ARGENTINA SE PUSO 1-2 ANTE ESPAÑA EN LA DAVIS Y HOY DEFINEN
Calleri-Arnold: esperanza redoblada
La pareja argentina batió a Corretja-Costa por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 y hoy se irá por la hazaña: Calleri(?)-Ferrero y Moyá-Gaudio.
Todavía hay esperanzas. A partir de la victoria de Lucas Arnold y Agustín Calleri 6-3, 1-6, 6-4, 6-2 sobre Albert Costa y Alex Corretja, el equipo argentino de Copa Davis recuperó la ilusión de acceder a la final del torneo y, sobre todo, mejoró el aspecto anímico que estaba por el piso luego de la frustrante jornada del viernes. Con la serie 2-1 para España, el conjunto argentino necesita quedarse con los dos singles de hoy para concretar la hazaña. En el primer turno, a partir de las 6.30, Agustín Calleri o Mariano Zabaleta se medirá ante Juan Carlos Ferrero y, a continuación, Gastón Gaudio se enfrentará con Carlos Moyá, salvo alguna sorpresa que tiene guardada el capitán español, Jordi Arrese (ver aparte).
Luego del frustrante 0-2 del primer día, Arnold y Calleri consiguieron un notable triunfo que le permite a Argentina mantener una luz de esperanza de cara a los singles. La dupla que improvisó el capitán Gustavo Luza luego de las deserciones de David Nabaldian y Guillermo Coria pudo disimular a la perfección la falta de conocimiento, ya que apenas llevaban tres entrenamientos juntos, gracias a la experiencia de Arnold y los momentos de lucidez que mostró Calleri en varios pasajes del partido. En cambio, los locales padecieron por la floja labor de Costa, especialmente en sus coberturas en la red.
Ya desde el primer set se notó que los argentinos estaban muy metidos en el juego, muy preocupados en borrar la desdibujada imagen del equipo que había quedado en los individuales del viernes. Así se llevaron con autoridad el parcial por 6-3, luego de aprovechar un quiebre sobre el servicio de Corretja. Tal vez la relajación o un respiro demasiado largo posibilitaron que los españoles igualaran el marcador muy rápido. En menos de media hora se llevaron el segundo set y parecía que lucían mejor parados para el resto del encuentro. Sin embargo, el crecimiento de la labor de Calleri y la regularidad de Arnold sirvieron para modificar el panorama.
Tras garantizarse el tercer parcial por un apretado 6-4, los visitantes tomaron definitivamente el control del juego y ya no lo abandonaron hasta concretar la victoria. “Este triunfo es para todos los argentinos que se levantaron temprano para vernos y nos alentaron desde nuestro país”, señaló Arnold. “El aspecto anímico era lo más importante de este partido. El que más concentrado estaba sacaba ventajas y fuimos nosotros. Los chicos doblegaron a un rival con mucha presencia, como es la dupla de Corretja y Costa”, afirmó Luza. El primer paso para la recuperación ya se dio. Ahora habrá que esperar que el milagro se concrete para acceder por segunda vez en la historia a una final de Copa Davis.