DEPORTES › JUEGA UN AMISTOSO CONTRA EL REAL MADRID
River homenajea a Di Stéfano
River celebrará el 50º aniversario del debut de Alfredo Di Stéfano en el Real Madrid jugando contra el equipo madrileño en el Santiago Bernabeu, y aunque el rival no será un equipo totalmente “galáctico” (Ronaldo, que ayer cumplió 27 años, estará ausente, lo mismo que Raúl y Esteban Cambiasso), la expectativa es fenomenal. “Jugamos en homenaje a un grande como Alfredo Di Stéfano, que era de los mejores del mundo –señaló Fernando Cavenaghi, el goleador riverplatense–. Para nosotros es un orgullo poder participar en una fiesta como ésta y más aún hacerlo contra el Real Madrid, pero mi ídolo es Zidane y sería fantástico poder intercambiar camisetas con él.”
“Venimos para jugar un gran partido –sintetizó el entrenador Manuel Pellegrini–. Estamos obligados a dar una buena imagen porque para eso nos invitaron. Tenemos que aportar todo lo que llevamos dentro. Para nosotros es muy bueno medirnos con los madridistas, porque jugar contra sus futbolistas es una motivación especial para los míos.”
Santiago Bernabeu, presidente del Real Madrid entre 1943 y 1978, fue quien contrató a Di Stéfano, procedente de Millonarios de Bogotá, que luego sería el bastonero de un equipo que entró en la historia del fútbol con sus cinco victorias consecutivas en Copas de Europa (1956 a 1960). El argentino fue la gran estrella de un equipo en el que estaban también el húngaro Ferenc Puskas, el francés Raymond Kopa y el español Gento.
“El Real Madrid es el equipo del momento, pero que nadie se olvide que mañana se van a enfrentar dos conjuntos de gran jerarquía, porque River también es un grande”, opinó Eduardo Coudet. Di Stéfano, que ya tiene 77 años, también celebrará con este encuentro sus inicios en River, en 1945 y el bienio 1947/48, y sus 66 partidos con el club de Núñez, en los que marcó 49 goles.
En ocho partidos disputados, el Real Madrid ganó cuatro, River venció en dos, en 1951 y en 1961, ambos en Madrid, y los dos restantes fueron empates, ambos en 1965. En el último amistoso, jugado el 29 de mayo de 1994, el equipo español goleó 4-1.