Sábado, 7 de febrero de 2015 | Hoy
DEPORTES › TENIS ARGENTINA SE MIDE ANTE ESTADOS UNIDOS EN LA COPA FEDERACIóN
La presencia de las hermanas Williams en el conjunto visitante deja chances mínimas para el conjunto capitaneado por María José Gaidano. A partir de las 11, Ormaechea abre la serie ante Venus y luego Irigoyen se mide ante Serena.
En busca de una hazaña y hasta casi de un milagro, el equipo argentino de Copa Federación saltará hoy a la cancha en Pilar para medirse con Estados Unidos, conjunto que trajo a las hermanas Serena y Venus Williams como líderes, en la serie inicial del Grupo Mundial II de la Copa Federación. La mayor de las hermanas abrirá la eliminatoria ante Paula Ormaechea a partir de las 11, mientras que luego será el turno de la número uno del mundo para medirse con María Irigoyen (ambos encuentros serán televisados TyC Sports). El domingo se invertirán los singles y además se disputará el dobles, entre las locales Nadia Podoroska y Tatiana Búa frente a Taylor Towsend y Coco Vandeweghe.
Si se toman en cuenta los antecedentes, las chances argentinas son casi nulas. Por más que el mejor momento de Venus Williams ya pasó, su clase y potencia parecen ser un escollo demasiado grande para las chicas capitaneadas por María José Gaidano. Y Serena sigue en plenitud, ratificó su condición de número uno del mundo al ganar la semana pasada en el Abierto de Australia y no suele ser sorprendida por jugadoras que no se ubican en los principales lugares del ranking mundial.
Las pequeñas esperanzas argentinas pasan por la posibilidad de que Ormaechea pueda sorprender a la mayor de las hermanas en el encuentro inicial de la serie. Con ese impacto anímico, llegar empatadas al domingo sería un gran resultado. En la teoría, el dobles es el punto más ganable para las argentinas. Pero incluso con esos dos puntos a favor, la alternativa de adjudicarse la serie todavía sería compleja.
Más allá de la serie en juego, la presencia de las Williams en Pilar tiene que ver con un objetivo superior para las estadounidenses: están obligadas a ponerse a disposición de la capitana Mary Joe Fernández si pretenden quedar habilitadas para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. De acuerdo con la reglamentación, cada tenista debe jugar al menos tres series durante un ciclo olímpico para poder representar a su país en los siguientes Juegos.
El de este fin de semana será el quinto enfrentamiento entre Argentina y Estados Unidos en la Copa Fed. El equipo norteamericano se impuso en tres oportunidades (en 1964 en Filadelfia, en 1985 en Nagoya y en 2009 en Arizona), mientras que Argentina ganó en 1993 en Frankfurt. Entre hoy y mañana, las chicas buscarán un descuento con sabor a hazaña.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.