DEPORTES › CON MESSI, SUáREZ Y NEYMAR, SUPERó 3-1 AL PARIS SAINT-GERMAIN

Barcelona bien vale una misa

El rosarino le dio un pase gol al brasileño y el uruguayo marcó dos tantos sensacionales, por los cuartos de final de la Champions League. Flojo desempeño de Pastore y de Lavezzi en el cuadro parisino. La revancha, la próxima semana.

Con una actuación memorable del uruguayo Luis Suárez, autor de dos goles, Barcelona superó 3-1 a Paris Saint-Germain, en el partido de ida por los cuartos de final de la Champions League. De esta manera, el equipo catalán afrontará la revancha en Cataluña con una ventaja importante. El otro gol del ganador lo convirtió Neymar, después de una cesión de Lionel Messi. El descuento de los franceses fue en contra de Mathieu, quien intentó despejar un remate de Van der Wiel y la terminó metiendo en su propio arco. Ni Javier Pastore ni Ezequiel Lavezzi tuvieron una actuación destacada. En el otro partido que se jugó ayer, Porto de Portugal derrotó por el mismo resultado a Bayern Munich (ver aparte).

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, declaró luego del partido que la eliminatoria “no se ha acabado”. “Queríamos tener el control del partido, tener la pelota, pero también hemos tenido muchas cosas positivas: hemos sido sólidos en todas las fases del juego, hemos sido superiores en el centro del campo, hemos creado muchas ocasiones de peligro y hemos sido muy sólidos defensivamente”, analizó el técnico. “Pero también fuimos muy solidarios y creo que hicimos un partido muy completo. En el descanso hablamos de que teníamos que evitar que las cosas se nos complicaran”, añadió.

Sobre el delantero Suárez, el técnico destacó que “estuvo muy acertado, marca muchos goles”. “Pero todo el equipo estuvo muy fuerte, tanto en defensa como en ataque”, precisó. Sobre el partido de vuelta, el próximo martes en el Camp Nou, Luis Enrique recordó que el Paris “va a recuperar jugadores y será duro”. Y concluyó: “Los que vivimos el fútbol desde adentro lo hemos visto de todos los colores. Hay que evitar cualquier especulación y cualquier tipo de sorpresa”.

Por su parte, el goleador Suárez indicó: “El delantero siempre intenta buscar el gol y me salieron dos buenas jugadas. Tuve que hacer los caños porque era el único recurso que tenía”. El jugador se refirió a los dos túneles que le hizo al brasileño David Luiz.

En Oporto, el Bayern Munich estuvo a punto de enterrar todas sus ilusiones de llegar a la final de la Champions, por sus errores individuales y sólo el gol de Thiago Alcántara les permite a los alemanes soñar con la remontada. El veterano Ricardo Quaresma en dos ocasiones (una de penal) y el colombiano Jackson Martínez fueron los goleadores del Porto. “Siempre queremos jugar la pelota desde atrás y ese estilo puede ser a veces peligroso, pero los errores forman parte del fútbol”, declaró tras el partido el capitán del Bayern Philipp Lahm.

“El resultado es una sorpresa”, admitió Martínez, que regresó al equipo luego de estar un mes lesionado. “Sabíamos que no sería fácil ante un equipo que quiere la pelota, pero hemos aprovechado nuestras ocasiones y demostrado que también podemos jugar bien”, explicó.

Las dos eliminatorias cuyos partidos de vuelta se jugarán el miércoles próximo parecen más equilibradas, después de que Atlético Madrid y Real Madrid empataran sin goles el martes y de que la Juventus le ganara por la mínima diferencia al Mónaco.

Compartir: 

Twitter

Luis Suárez celebra su primer gol, el segundo de Barcelona en París.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.