Miércoles, 6 de mayo de 2015 | Hoy
DEPORTES › CARLOS TEVEZ FUE NUEVAMENTE DECISIVO EN UN TRIUNFO DE LA JUVENTUS
Promovió la jugada del primer gol sobre el Real Madrid, luego fabricó y convirtió el penal que selló el triunfo en el partido de ida de la primera semifinal de la Champions League. “No nos daban como favoritos, pero no es sorpresa”, afirmó.
Instrumental en la victoria de la Juventus 2-1 sobre Real Madrid en la primera semifinal de la Champions League, Carlos Tevez confirmó su estatura de futbolista en una de sus mejores temporadas. Sacó el remate que Iker Casillas no logró contener y que Alvaro Morata aprovechó para anotar el primer gol del partido; en el complemento, fabricó después de una larga corrida contra Carvajal un penal que él mismo se encargó de convertir en el gol del triunfo a través de un remate recto al medio del arco, que desconcertó al arquero madrileño.
La revancha, el miércoles 13, en Madrid, no será sencilla, porque ayer el Real Madrid dejó, aun perdiendo, mejor imagen como equipo, una vez que, después del gol de Tevez y cuando quedaba media hora por disputarse, Massimiliano Allegri, el técnico del conjunto local, armó una defensa con cinco hombres, y el equipo se retrasó en consecuencia. Allegri sustituyó a Tevez por su compatriota Roberto Pereyra, faltando cinco minutos, algo que no fue del agrado del astro argentino.
“El resultado no fue una sorpresa para mí. Tal vez es sorpresa para el periodismo, que no nos daba como favoritos”, afirmó Tevez tras el encuentro. “Yo confío en mi equipo y en lo que podemos dar”, añadió el argentino, que valoró el momento que atraviesa el club, con el título asegurado en la Liga local y con la clasificación para la final de la Copa Italia. “Hace 12 años que la Juventus no está en las semifinales de la Champions. Estamos haciendo historia con este grupo de jugadores.”
Para el argentino, la jerarquía del Real Madrid no permite perder la concentración, algo que sucedió en el empate parcial de Cristiano Ronaldo. “Fue un partido muy duro. Con un rival así, cuando bajás un poco el ritmo, te hacen sufrir”, remarcó.
“Cuando firmé por la Juventus no me esperaba una semifinal de Champions, pero sí ganar el campeonato italiano, luchar por ir lo más lejos en Europa. Cuando me vinieron a buscar me plantearon un trabajo importante; todos los dirigentes fueron muy serios y querían lograr su sueño, que es ganar la Champions”, recordó.
También elogió al autor del primer gol de la Juventus, Alvaro Morata: “En los últimos cuatro meses ha crecido muchísimo, agarró confianza y estaba preparado para un partido de esta dimensión. Es un gran jugador y no le pesó el partido”.
“Nuestro secreto es el grupo, hay jugadores que respetan mucho la historia del club y la camiseta. Son los que han llevado a ganar el campeonato y a estar en semifinales de Champions. Tenemos una final de Copa de Italia también por jugar. El grupo es el gran secreto”, insistió Tevez, cuyo gol fue el 29º de la temporada y el séptimo en once partidos en la Champions.
“Hicimos un partido lindo, un partido bien jugado, en casi todas las pelotas salimos jugando desde atrás e hicimos un óptimo encuentro”, opinó el volante chileno de la Juventus Arturo Vidal. “Tenemos un 60 por ciento (de pasar a la final) porque ganamos, así que faltan 90 minutos y tenemos que jugarlos. Fue un resultado importante para nosotros. En el partido de vuelta vamos a tratar de jugar con la cabeza, que ellos no puedan marcar y tratar de hacer nosotros un gol rápido para jugar más tranquilos.”
“Estoy muy contento con lo que hicieron los muchachos”, afirmó Allegri.
“Fue un gran triunfo que se merecían. Realmente jugaron un partido intenso, concediendo muy poco ante el Real Madrid, un equipo que tiene gran técnica”, añadió Allegri, que se lamentó por la situación perdida en el descuento para anotar el tercer tanto. “Una lástima porque Llorente podría haber aprovechado mejor la última oportunidad. Ahora podemos ir a Madrid con esta ventaja para tratar de hacerlo bien y llegar a la final”, completó.
“Planteamos el partido para ganarlo –afirmó Carlo Ancelotti, su colega del Real Madrid–. El resultado no es bueno, pero no es tan malo. Hemos tenido más errores de lo normal, porque la presión de la Juventus era alta”, justificó. “Intentamos tener el control y tuvimos un poco de mala suerte en el segundo gol italiano. No nos deja contentos, pero sí con la confianza de que se puede remontar. Hemos perdido un poco la paciencia”. El gol del empate transitorio le permitió a Cristiano Ronaldo superar a Messi en la tabla histórica de goleadores de la Champions, alcanzando las 76 conquistas, una más que el rosarino.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.