Miércoles, 6 de mayo de 2015 | Hoy
DEPORTES › JOSé CHATRUC, EX JUGADOR DEL CLUB DE AVELLANEDA
José Manuel Chatruc tuvo dos ciclos en Racing. El primero, y más exitoso, lo vivió desde 1999, con su llegada desde Platense, hasta julio de 2002, cuando partió a San Lorenzo. Con su dinámica y su desborde por los carriles se convirtió en un valor destacado del equipo que rompió la racha de 35 años de sequía. Finalmente, volvió en 2007 al club y se quedó hasta el Clausura 2009. Esos antecedentes lo marcan como una voz autorizada para opinar del conjunto de Avellaneda en la previa del encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Wanderers, en el Parque Central de Montevideo.
–Como partícipe de la consagración de 2001, ¿cómo observa al equipo en el plano internacional de cara al duelo de octavos de final de la Copa Libertadores?
–Lo veo bien. Le tocó un rival, Montevideo Wanderers, dentro de todo accesible. Siempre después de octavos de final se empieza a complicar, pero me parece que dentro de las posibilidades que había salió favorecido. Supongo que pasará y después ya entra a jugar lo anímico, la gente, el buen momento de algunos jugadores y, obviamente, el peso de Diego Milito que es un jugador que brinda mucho, no sólo en lo futbolístico, sino también en lo anímico. Igual, al rival hay que sortearlo. Porque la Copa y el fútbol mismo dependen del día que puedas tener. Pero sin dudas que el equipo de Cocca tiene ventaja en cuanto al plantel.
–Además de Diego Milito, ¿qué otros jugadores le parecen importantes?
–Hay varios. Obviamente (Gustavo) Bou se destapó. Hay futbolistas que encuentran su lugar en el mundo y me parece que eso fue lo que le pasó a Gustavo en Racing. Defensivamente está bien, Saja mantuvo el nivel y el cinco (Videla) es un Bastía. Es clave en cuanto a la entrega y al equilibrio. Tiene un lindo equipo, quizá los volantes por afuera no salen de memoria. Fueron cambiando y creo que eso es algo que tiene que mejorar. Pero tanto adelante como atrás creo que está bien equilibrado.
–¿Qué te parece el nuevo torneo local, del cual ya transcurrió un tercio?
–Es raro. Todavía uno no se acostumbra. Me parece que era mejor hacer un torneo tradicional, de 20 equipos y largo. Con ida y vuelta, como se hace en España. Pero bueno, es un comienzo. El torneo largo me gusta, ojalá que se instale y salga bien.
Informe: Leonel Lenga.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.