DEPORTES › LA RESTANTE SEMIFINAL

Messi vs. Guardiola

“Tenemos ganas de afrontar el partido por lo que significa, porque jugamos contra el Bayern Munich, porque es una semifinal, y porque nos dolió cómo caímos.” Lionel Messi no olvida la humillante eliminación de hace dos años, cuando el Barcelona de Tito Vilanova fue aplastado por el conjunto alemán de Jupp Heynckes con un 7-0 global. “Será una eliminatoria totalmente diferente”, porque el conjunto azulgrana “llega de otra manera” afirmó el rosarino respecto del choque de esta tarde, en el Camp Nou.

Una de las particularidades de esta semifinal entre Barcelona y Bayern es la presencia en el banco rival del ex técnico azulgrana Josep Guardiola, artífice de los mayores logros de la historia del conjunto catalán. Messi afirmó que Guardiola los “conoce bien a todos. Estuvo mucho tiempo con nosotros y tuvimos la suerte de conseguir muchos títulos y vivimos cosas importantes”, enfatizó. “Es un entrenador que estudia todo, no deja nada al azar”, añadió.

El delantero no cree que las lesiones que sufre Bayern Munich puedan ser una ventaja a favor de su equipo. “Los lesionados no fueron excusa para nosotros hace dos años y no creo que sea excusa para el Bayern ahora, son dos equipos importantes, con jugadores muy importantes, más allá de los lesionados”, indicó, si bien en 2013 él se perdió el partido de vuelta y ahora Frank Ribery y Arjen Robben se quedarán afuera.

“Las sensaciones del equipo son muy buenas”, pero “hay que ir paso a paso”, y todavía “quedan cosas importantes ante de la final de Berlín”, manifestó. “Es un momento importante porque se acerca el final, se deciden todos los títulos y tenemos la suerte de seguir luchando por todo. Pero todavía nos quedan partidos importantes, y mañana (por hoy) tenemos un rival durísimo enfrente.”

Guardiola aseguró que no existe una fórmula para parar a Messi, porque “un talento de esa magnitud no se defiende”. “Si está como intuyo que está, no hay defensa que pueda pararle, es imposible”, sostuvo. “En el estado que (Messi) está ahora, en los últimos cuatro o cinco meses, no se lo puede parar. No hay entrenador que lo haga, es demasiado bueno”, subrayó. “Hay que estar cerca, intentar que no reciba, dar ayuda, limitar espacios. Pero un talento de esa magnitud no se defiende”, remarcó.

“El talento de Messi no es contrarrestar, cuando crees que va al pie, va al espacio”, enfatizó. “Ellos parten con ventaja porque me conocen. El entrenador piensa antes, pero el talento decide en el momento, ellos ejecutan. Lo que ellos no saben es cómo son mis jugadores, así que reintentaré sorprenderlos con eso”, apuntó.

Luis Enrique dispuso estos titulares para el Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar. El Bayern formará con Neuer; Rafinha, Noateng, Benatia, Bernat; Thiago, Lahm, Xabi Alonso, Muller, Lewandowski, Götze. El árbitro será el italiano Nicola Rizzoli, el partido arrancará 15.45 y televisarán Espn y Fox Sports.

Compartir: 

Twitter

Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.