Miércoles, 19 de agosto de 2015 | Hoy
DEPORTES › EL DEFENSOR DE RIVER VUELVE A LA SELECCIóN
Ramiro Funes Mori celebró ayer el “gran momento” que atraviesa en el fútbol, entre festejo y festejo con River, un millonario pase en puerta al fútbol de Inglaterra, y ser el único jugador convocado por Gerardo Martino al seleccionado que se suma a los 23 que fueron subcampeones en la Copa América. “En River me tocó estar, luego no estar pero nunca bajé los brazos, tengo muchas ganas de aprender y me agarre un gran momento. Gracias a eso a uno lo pueden llamar de la Selección”, sostuvo Funes Mori al término del entrenamiento. El defensor mendocino eludió referirse a su posible transferencia al Everton inglés en unos cinco millones de libras esterlinas, unos ocho millones de dólares.
“En estos momentos es preferible no hablar de eso”, respondió Funes Mori a los periodistas, cuando le consultaron sobre su posible pase al club de la ciudad de Liverpool.
Sobre su convocatoria al seleccionado dijo estar “feliz de la vida”. “Es algo lindo, se mantuvo todo el grupo de la Copa América, no quedé pero ahora me toca estar entre los 24. Esto es gracias a todo el equipo de River. Me tocó a mí pero podría estar cualquiera de los muchachos”, dijo el zaguero a modo de ofrenda a sus compañeros.
También dedicó esta convocatoria al entrenador Marcelo Gallardo y aclaró que le “agradeció” personalmente al entrenador riverplatense, “por la confianza” que le dio cuando se hizo cargo del plantel.
Funes Mori lamentó la caída en la vuelta al ruedo local ante San Martín.
“Este equipo dio todo y nunca se relaja y quiere ir por más”, dijo y si bien recordó que tuvo chances de convertir “San Martín hizo mérito porque no vino a defenderse”.
En relación al equipo, River recuperó a los delanteros Rodrigo Mora, Lucas Alario y Tabaré Viudez, que venían padeciendo lesiones y por las cuales estuvieron ausentes en el partido que San Martín le ganó 1-0. Los tres participaron de un entrenamiento de fútbol reducido en el estadio Monumental y estarían en condiciones de quedar a disposición del entrenador Marcelo Gallardo para el partido del domingo próximo ante Estudiantes, en La Plata.
Mora se recuperó de un desgarro que lo marginó de la segunda final ante Tigres y del partido de Japón por la Suruga Bank. Alario tuvo un esguince de tobillo en el partido consagratorio de la Libertadores que le impidió estar en Osaka, y Viudez con una sobrecarga muscular. Los futbolistas que jugaron ante San Martín hicieron trabajos regenerativos y en la pileta.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.