Miércoles, 19 de agosto de 2015 | Hoy
DEPORTES › BOCA-GUARANí AF, EN SAN JUAN, E INDEPENDIENTE-LANúS, EN LA PLATA
Con mayoría de titulares, Tevez incluido, el equipo de Arruabarrena se medirá con el conjunto misionero, que marcha último en la B Nacional. Mientras, el Rojo buscará extender su racha positiva ante un Granate necesitado.
Con los partidos entre Boca y Guaraní Antonio Franco, a las 21, en el estadio Bicentenario de San Juan, e Independiente y Lanús, a las 18.30, en el estadio Ciudad de La Plata, se empezarán a jugar hoy los octavos de final de la Copa Argentina, cuyo campeón clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores. Boca, puntero del torneo de Primera División junto con San Lorenzo, afrontará su compromiso con mayoría de titulares, pese a que el equipo misionero se presenta como un rival accesible, de hecho marcha último en el torneo de la Primera B Nacional. Ambos partidos serán transmitidos en directo por la TV Pública.
El equipo xeneize, que conduce Rodolfo Arruabarrena, sorteó en las rondas previas a Huracán Las Heras de Mendoza (2-0) y a Banfield (3-0), con dos muy buenas actuaciones, y ratificó que es serio aspirante al título, que ya conquistó dos veces, en la edición de 1969 y la más reciente en 2012.
Guaraní Antonio Franco, por su parte, dejó en el camino a Arsenal de Sarandí (2-1) y a Argentinos Juniors (1-0) e intentará provocar un verdadero batacazo ante Boca, ya que no atraviesa un buen momento y marcha último en la B Nacional con 30 puntos, junto a Guillermo Brown de Puerto Madryn. El ganador de la llave jugará en cuartos de final ante Defensa y Justicia o Chacarita.
El equipo misionero suma tres derrotas consecutivas a cuestas, la última ante Ferro (1-0) el domingo pasado, que lo mandó al último lugar en la tabla de promedios, pero el desafío ante Boca será especial y por eso el DT Humberto Zucarelli apuesta a una mejoría general en el rendimiento.
De todas maneras, más allá de lo que pueda proponer Guaraní Antonio Franco, el termómetro del partido pasará por lo que hará Boca, que tendrá a su estrella Carlos Tevez en el ataque, junto a Jonathan Calleri, quien a fuerza de goles está ratificando la confianza que le brindó el Vasco Arruabarrena.
En el encuentro que abrirá la jornada, Independiente buscará extender mañana su excelente racha ganadora cuando enfrente a Lanús, que no consigue regularidad en su juego. El equipo de Mauricio Pellegrino llega con una seguidilla de ocho partidos sin perder, con seis triunfos consecutivos, pero nunca pudo meterse entre los ocho mejores equipos en ninguna de sus participaciones en la Copa Argentina.
Desde la derrota 1-0 en el clásico de Avellaneda ante Racing Club, que marcó la despedida de Jorge Almirón como director técnico, el Rojo estuvo dos partidos bajo la conducción de Fernando Berón (una victoria y un empate) y desde la asunción de Mauricio Pellegrino ganó seis consecutivos, incluido uno por este certamen.
Por el lado de Lanús, equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, viene de tres partidos sin ganar en el torneo de Primera y sólo obtuvo una alegría con el 3-0 ante Chicago, por los 16vos. de final del torneo integrador de todas las categorías. El mediocampista Matías Fritzler, quien salió con una molestia en el gemelo izquierdo en el partido jugado el sábado pasado, será reemplazado por Román Martínez y el volante Sebastián Leto, tras superar una fractura de cráneo sufrida en febrero pasado y un desgarro en junio, ocupará un lugar en el banco de suplentes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.