Miércoles, 19 de agosto de 2015 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL LOS DIRIGENTES DE LA AFA POSTERGARON LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES
Después de unos días agitados, en la reunión de comité ejecutivo se resolvió una medida salomónica. No se reinterpretó el artículo 50 del estatuto, pero el vice de San Lorenzo consiguió lo que buscaba.
Por unanimidad en la reunión del comité ejecutivo de la AFA se decidió que Marcelo Tinelli podrá postularse como candidato a la presidencia del máximo organismo del fútbol argentino. La posibilidad se hace extensiva a otros candidatos, aunque no se cambió la antigüedad de 4 años solicitada en el artículo 50, inciso quinto, porque al momento de los comicios, que serán finalmente el 1º de marzo de 2016 en vez de octubre de este año, el conductor televisivo habrá cumplido el tiempo demandado. El vice de San Lorenzo, además, ocupará la vicepresidencia tercera de la institución a partir de la próxima semana.
Para llegar a esta decisión fue decisivo el cónclave que protagonizó Tinelli junto a Matías Lammens, presidente de San Lorenzo; Claudio Tapia, presidente de Barracas Central y yerno de Hugo Moyano, y el hijo de Luis Segura, antes del momento cúlmine. En la AFA también se decidió que en el primer semestre de 2016 habrá sólo un descenso y que Roberto Fernández, presidente del Consejo Federal, que había sido apartado de su cargo, volverá próximamente a sus funciones.
Aunque la postulación de Tinelli contaba con más de una decena de detractores, al momento de levantar la mano todos estuvieron de acuerdo en que el actual responsable de la comunicación institucional de la AFA pueda postularse como eventual sucesor de Luis Segura en las elecciones que tendrán lugar el 1º de marzo del año que viene. La reunión no la presidió Luis Segura, actual presidente de AFA, puesto que fue operado el viernes pasado de cálculos renales. Su lugar lo ocupó Rodolfo D’Onofrio, presidente de River. Toda la polémica que se vaticinaba se disipó en el momento de las decisiones importantes, en el que no estuvo Boca ni Belgrano. Y donde quedó claro que nadie quiso quedar del lado perdedor.
La designación para la vicepresidencia tercera respondió, según Tapia, a “que pueda aportarle algo a la transición”. Las palabras fueron del mismo dirigente que había sido muy duro con el conductor. “Si es presidente será ilegítimo. Hay sobornos y aprietes y lo vamos a denunciar”, había dicho. Matías Lammens, quien fue uno de los principales impulsores de la candidatura de Tinelli, festejó la decisión en la puerta de Viamonte 1366. “Se trató la aprobación del artículo 50 y se logró el aval para que Marcelo sea candidato”, pronunció. “Entendimos que hay una crisis en AFA, no es el momento de hablar de listas. Queríamos evitar una intervención o judicialización en la entidad. Es muy bueno que haya unanimidad”, agregó.
Informe: Leonel Lenga.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.