DEPORTES › BASQUETBOL > ARGENTINA DEBUTó EN EL PREOLíMPICO CON UN TRIUNFO AJUSTADO

Un arranque que dejó dudas

El equipo de Hernández se impuso ante Puerto Rico por 91-86, pero sufrió buena parte del partido que debió remontar. Scola, capitán y máximo anotador del equipo nacional, se quejó de los “errores infantiles”. Uruguay le ganó a Brasil.

El seleccionado argentino de básquetbol remontó anoche el partido ante Puerto Rico y comenzó el Preolímpico de México con una importante victoria 91-86, por la fecha inicial del Grupo B. El máximo anotador del equipo de Sergio Hernández fue el capitán Luis Scola, con 22 puntos y 14 rebotes. La Selección volverá a jugar hoy, desde las 16.30 (televisa TyC Sports), ante Canadá. Argentina lidera la zona junto con Venezuela, que ayer superó a Cuba 73-52. En otro resultado de la jornada, que cerraban México y República Dominicana, Uruguay dio la sorpresa al vencer, por el Gripo A, a Brasil por 71-57.

Los puertorriqueños tuvieron un comienzo de partido a pura efectividad de triples y por esa vía sacaron diferencias, ante una Argentina a la que le costó conseguir contundencia en los ataques. Con un registro de 6 en 8 en triples, Puerto Rico se llevó el primer cuarto 29-24, aunque sobre los minutos finales los dirigidos por Hernández sacaron rédito de la floja defensa del rival y pudieron acercarse en el marcador.

En el segundo período, Argentina mantuvo el nivel y, con los 17 puntos de Scola, estuvo a punto de alcanzar a los centroamericanos, que consiguieron puntos clave con Larry Ayuso y José Barea para terminar arriba 44-41.

Argentina fue efectiva en el tercer cuarto y con una buena actuación de Patricio Garino pudo por fin pasar al frente 59-58 ante un Puerto Rico que comenzó a cometer fallas en jugadas ofensivas. Así, el equipo nacional remontó el encuentro y cerró la manga 74-72.

Arriba en el marcador, Argentina impuso condiciones en el último período, defendió bien y se abrazó a una importante victoria 91-86 para quedar bien posicionado y tener esperanzas para obtener uno de los dos lugares para Río de Janeiro 2016.

“Cuando dejamos de querer sacar ventaja en cada jugada, agachemos la cabeza y trabajamos, pasamos a ganar por diez y quince puntos. Es una muy buena victoria, con muchas cosas positivas y algunos errores infantiles. La famosa ‘viveza criolla’ nuestra no nos lleva a nada”, apuntó Scola, que de todas formas destacó el hecho de haber comenzado el torneo con un triufno. “Es importante empezar ganando”, sentenció el jugador de Toronto Raptors de la NBA.

Compartir: 

Twitter

Luis Scola, el capitán del seleccionado argentino, anotó 22 puntos y consiguió 14 rebotes.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.