Miércoles, 2 de diciembre de 2015 | Hoy
Francisco Cerro, quien se ganó un lugar en el equipo titular de Racing, consideró que la victoria en el clásico de Avellaneda ante Independiente “tiene valor histórico, pero en cuanto al objetivo somos conscientes de que simplemente ganamos el primer tiempo y falta el segundo, que será igual de duro”. Luego del triunfo 2-0, que rompió el invicto que tenía Independiente en su estadio desde junio de 2001 ante su eterno rival del barrio, la revancha que entregará una plaza para la próxima Libertadores se jugará el domingo, en el Cilindro, con arbitraje de Patricio Loustau. “Conseguimos un ventaja pero obviamente no está todo dicho. Tenemos una idea de juego que es nunca renunciar a atacar y no concebimos otra idea que la de atacar, pero debemos ser inteligentes”, sostuvo el jugador. El ex futbolista de Vélez valoró “la muy buena ventaja” que consiguió el equipo de Cocca y opinó que será clave “manejar la ventaja con la pelota y sin desesperarnos, porque los que están abajo en el marcador son ellos”.
El volante, que comparte la zona central con Aued, dijo que clasificar a la Libertadores sería un cierre perfecto al ciclo de Cocca y permitiría que “la alegría” fuera “completa”. Mencionó, además, que todavía “hay cosas por corregir. “Logramos una concentración máxima y debemos seguir por el mismo camino. Son partidos que se definen por detalles”, agregó.
Por otro lado, en la vuelta al trabajo del plantel, el volante paraguayo Oscar Romero trabajó en el gimnasio en forma diferenciada tras la entorsis de tobillo que sufrió en el primer clásico, en el que marcó el segundo tanto un instante antes de dejar la cancha por lesión. Hay expectativa de que pueda estar a disposición. Aunque igualmente eso no le asegura la titularidad, porque el entrenador podría volver al clásico 4-4-2 con la vuelta de Diego Milito en el ataque junto a Bou. Así, el mediocampista guaraní pelearía un puesto con el uruguayo Washington Camacho para reemplazar a Gastón Díaz, suspendido por acumulación de amarillas.
El volante uruguayo Cristian “Cebolla” Rodríguez consideró ayer “difícil pero no imposible” que integre el equipo de Independiente en la revancha del clásico ante Racing, a raíz de una distensión muscular. Si Rodríguez no llega a jugar, una de las alternativas que evalúa el técnico Mauricio Pellegrino es la inclusión del ex Defensa y Justicia Juan Martín Lucero, quien formaría la dupla de ataque con Diego Vera.
En la conferencia de prensa posterior al primer entrenamiento del Rojo tras el 0-2 ante su rival de barrio, Cebolla fue consultado por las dudas que generan sus repetidas lesiones. “A todo jugador le gusta que hablen bien de uno y cuando hablan mal hay que aguantar”, afirmó el también integrante de la selección uruguaya. Y agregó: “En fútbol no siempre se gana. El que está molesto porque piensa que no rendí el ciento por ciento que me disculpe, pero hago todo lo posible para que Independiente gane”.
Respecto del partido perdido el domingo, comentó que “no era lo que nosotros esperábamos, aunque el equipo siempre intentó jugar”. “Cuando echaron al Torito (por el mediocampista Diego Rodríguez) se podía pensar que nos iban a hacer dos o tres goles más, pero yo creo que en el segundo tiempo Independiente fue superior e intentó jugar en todo momento”, finalizó.
En el entrenamiento de ayer a puertas cerradas en el predio de Villa Dominico, Federico Mancuello trabajó en forma diferenciada y en el transcurrir de la semana se sabrá si podrá estar en la revancha por un lugar en la próxima Copa Libertadores de América. El volante y referente del equipo de Pellegrino se perdió el clásico del domingo pasado por un esguince de tobillo izquierdo y siguió con las tareas para intentar llegar al partido en el Cilindro. Sí está confirmado el regreso de Jesús Méndez en el mediocampo, compartiendo la zona con Jorge Ortiz, mientras que Martín Benítez y Matías Pisano serían los encargados de ir por las bandas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.