Viernes, 11 de diciembre de 2015 | Hoy
DEPORTES › HUBO UNA REUNION EN LA IGJ, PERO LAS DIFERENCIAS SIGUEN
Los abogados de Luis Segura y de Marcelo Tinelli hablaron de las formas, pero no de las fechas, el quid de la cuestión que los distancia. Duras declaraciones del presidente de River contra el titular de Asociación del Fútbol Argentino.
Un nuevo capítulo de la novela por las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se escribió ayer, más allá de que el espacio que postula al actual presidente de la entidad, Luis Segura, ratificó la fecha del viernes 18 para la nueva votación.
Las oficinas de la Inspección General de Justicia (IGJ) fueron el escenario en el que se reunieron los apoderados legales de la AFA con los equipos de abogados que asesoran a Segura, liderados por Mariano Cúneo Libarona, y los del otro candidato, Marcelo Tinelli, encabezados por Ricardo Gil Lavedra.
Al culminar el encuentro el único que habló con los periodistas fue Cúneo Libarona quien, obviamente, ratificó lo actuado por su patrocinado. “Segura procedió correctamente”, dijo y agregó: “Sería un error del tinellismo reclamar ante la Justicia. Está todo claro y conforme al estatuto”.
Consultado sobre lo conversado en la reunión, el abogado dijo que el encuentro en la IGJ fue para hablar de las formas en que se desarrollará la asamblea del 18 a las 18, tratando de “solucionar problemas y diferencias que existen”. “Convenimos que el organismo nos va a efectuar algunas recomendaciones. Acá vinimos a charlar sobre la forma, porque en cuanto a la fecha, la fecha ya fue convocada”, sostuvo Cúneo Libarona, quien se explayó también sobre la posible ausencia de River en la votación. “Los asambleístas tienen que ser los mismos. Por los señores de River vendrá otro (representante)”, señaló.
Las diferencias entre el oficialismo de la AFA y el sector de Tinelli parecieron volverse insalvables ayer, luego de que el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, saliera con los tapones de punta contra Segura, al afirmar que ese cargo “le queda grande” y le endilgó falta de “honor” al enterarse en Japón de que impuso unilateralmente la fecha del viernes 18 para continuar con la asamblea que elegirá el nuevo presidente del fútbol argentino, con lo cual el club de Núñez podría quedarse sin votar.
“Sólo puedo decir que la sorpresa, la molestia, el sentir de la falta de respeto absoluto y total de parte del presidente de la AFA da una demostración clara de que no puede ser presidente, lo digo con total claridad”, afirmó.
D’Onofrio fue uno de los emisarios de Marcelo Tinelli en la reunión del lunes en el ex Museo Renault, cuando se juntaron dos delegados por cada sector y acordaron la fecha tentativa del miércoles 23. Sin embargo, Segura dio marcha atrás y propuso que el asambleísta de River, Jorge Brito, se quede o vuelva al país para votar. “El presidente y su vice (de River) y los demás hemos trabajado mucho para llegar a esto como para escuchar ese absurdo que dijo el señor Segura. Está clarito que el cargo de presidente le queda grande. Hay que tener respeto por cualquier club que va a representar al fútbol argentino.” Y agregó: “Segura me contó que estaba invitado por la FIFA a Japón y le dije que si le tocaba ganar las elecciones que venga. Con esa misma honestidad y la misma transparencia digo que me llama la atención que no tenga la atención ni el honor de esperar a River”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.