Martes, 19 de enero de 2016 | Hoy
DEPORTES › DELBONIS, OLIVO Y TRUNGELLITI
El tenis argentino sumó tres victorias en la primera jornada del Abierto de Australia, una de carácter sorpresivo lograda por Federico Delbonis y otras dos históricas a cargo de los debutantes Renzo Olivo y Marco Trungelliti, aunque también registró la temprana eliminación de Leonardo Mayer, su exponente de mejor ranking en la actualidad. Delbonis (53 del ranking) eliminó al croata Ivo Karlovic (24) por 7-6 (4), 6-4, 2-1 y abandono; Olivo doblegó al checo Jiri Veseley por 7-6 (8), 2-6, 1-6, 6-4 y 6-4 y Trungelliti se impuso sobre el eslovaco Jozek Kovalik por 6-4, 7-6 (1) y 7-5. En tanto que el correntino Mayer cayó frente al austríaco Dominic Thiem por 6-2, 7-6 (6), 4-6 y 7-6 (0).
El azuleño Delbonis, en su tercera experiencia en este Grand Slam, alcanzó la segunda ronda, lo que ya le aseguró su mejor actuación, ante un rival que era favorito pero que se vio disminuido por dolores en una rodilla y en la espalda. “Me sentí bien, saqué bien. Tenía que jugar bien de fondo y esperar las chances. Iba a tener pocas, pero debía aprovecharlas. Era importante no apurarme, sabía que él juega con tu desesperación, con cortarte los puntos”, declaró el azuleño, número 53 del ranking.
Su siguiente rival será el rosarino Olivo, que juega por primera vez en el cuadro principal de Australia proveniente de la qualy. Olivo (174) superó calambres por los nervios propios del debut para conseguir su triunfo ante Vesely (50), que celebró desplomándose sobre el suelo con sus manos en la cara, tras más de tres horas de partido. “Sin dudas es el mejor día de mi vida tenística. Estoy muy feliz. Esto es indescriptible”, manifestó el rosarino, que llegó al Grand Slam australiano sin técnico ni preparador físico y ya se aseguró al menos un premio de 46.000 dólares. “En lo económico me sirve mucho, me ayudará toda la temporada para invertir en entrenadores”, admitió.
Por su parte, Trungelliti (210) también vivió una jornada para el recuerdo con su victoria ante el eslovaco Kovalik, que se sumó a las logradas en la qualy. El santiagueño de largo pelo enrulado brindó una multitudinaria conferencia de prensa, en la que valoró el logro con el recuerdo de su origen. “Vengo de una familia de clase media tirando a baja, siempre luchando, siempre luchando. Lo que estoy viviendo es un poco raro”, asumió quien hasta los 14 años alternaba el tenis con el básquetbol (1,78 metros de talla). En la siguiente ronda, enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (27), que en su debut venció al italiano Paolo Lorenzi 6-3, 7-6 (8) y 6-3.
Finalmente, el único derrotado de la primera jornada, Mayer (36), comentó: “Si no me da el nivel, no me da. Soy humano”.
Anoche hacían su debut Diego Schwartzman frente al local John Millman y más tarde jugaba Guido Pella frente al belga Steve Darcis.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.