Miércoles, 20 de enero de 2016 | Hoy
DEPORTES › LOS ARGENTINOS EN AUSTRALIA
El bahiense Guido Pella remontó ayer dos sets ante el belga Steve Darcis para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia horas después de que el bonaerense Diego Schwartzman abandonara en su debut por calambres. Pella, número 75 del mundo, venció a Darcis por 2-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-1 en tres horas y seis minutos después de reaccionar cuando estaba contra las cuerdas. “Me sentí horrible los primeros sets, la cancha está muy rápida”, explicó. “Estaba jugando horrible y no me salía nada. Después me empecé a sentir bastante mejor. Y en el cuarto y quinto set jugué sólido e hice los deberes para poder ganar”, agregó el bahiense, que chocará en la siguiente ronda con el español Feliciano López, que superó en su debut al británico Daniel Evans por 6-1, 6-0 y 6-4.
Schwarztman, por su parte, protagonizó antes uno de los momentos de más tensión del día, al tener que abandonar la cancha seis del recinto en una camilla médica por no poder caminar. Schwartzman sufrió aparentemente un calambre en el muslo derecho y se retiró de su partido de primera ronda ante el australiano John Millman cuando ganaba 6-3, 7-5, 6-7 (2) y 0-5. “¡No puedo moverme!”, gritó el número 89 del ranking, tumbado sobre el cemento tras verse incapaz de poder ponerse de pie. El también integrante del equipo argentino de Copa Davis pidió la asistencia médica para ver si se recuperaba, pero al ver que no podía se retiró del partido, tras dos horas y 46 minutos de intensos peloteos.
Los otros argentinos que siguen con vida en el torneo jugaban anoche. El azuleño Federico Delbonis se medía con el rosarino Renzo Olivo, mientras que el santiagueño Marco Trungelliti tenía en la madrugada un duro duelo frente al búlgaro Grigor Dimitrov.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.