Martes, 19 de abril de 2016 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL > BOCA TRABAJó A PUERTAS CERRADAS PENSANDO EN CALI Y RIVER
Una victoria ante los colombianos le asegurará al equipo del Mellizo definir de local los cruces por octavos de final de la Copa Libertadores, fase a la que busca llegar con el envión anímico que conseguirá venciendo en el Superclásico.
Boca empezó ayer una semana diferente, que tendrá dos paradas. La primera será mañana, ante Deportivo Cali, para cerrar la participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, certamen para el cual el equipo de Guillermo Barros Schelotto ya consiguió su lugar en los octavos de final con el triunfo 1-0 de la semana pasada ante Racing, en Avellaneda. Sin embargo, la cita más importante será la del domingo, en el Superclásico, ante River, que se disputará en la Bombonera.
Con la mira puesta en esos compromisos, Boca trabajó ayer en el complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas, y el Mellizo empezó a probar el esquema para el choque contra el equipo colombiano, en el que buscará ganar para asegurarse el primer puesto del grupo y poder cerrar los octavos jugando de local.
En esa práctica, Carlos Tevez y Fernando Gago trabajaron en el gimnasio, aunque se estima que podrán ser de la partida sin inconvenientes tanto frente a Cali como ante River. También siguió entrenando en forma separada el delantero Daniel Osvaldo, que sigue su recuperación por la fractura de un dedo del pie derecho.
Frente a Deportivo Cali habrá varios cambios. El único ya confirmado es la presencia de Guillermo Sara en el arco, a la espera de que Agustín Orion se recupere de la distensión en el aductor derecho por la que debió salir en la goleada 4-1 ante Aldosivi del sábado pasado.
Daniel “Cata” Díaz también estará afuera ante el conjunto colombiano, último en el grupo, por una distensión en el gemelo derecho, y Juan Manuel Insaurralde está suspendido por tres amarillas, con lo cual Fernando Tobio y el uruguayo Alexis Rolín serán la dupla de marcadores centrales.
Como laterales, Guillermo mantendrá a Gino Peruzzi por la derecha y al colombiano Frank Fabra por el otro andarivel, en tanto apronta el uruguayo Nicolás Lodeiro para ser el sustituto de Pablo Pérez, baja por un esguince de tobillo.
Las principales dudas se plantean con la conformación del ataque, ya que no podrá estar Federico Carrizo, debido a la distensión del isquiotibial derecho. Las alternativas para acompañar a Carlos Tevez y Cristian Pavón son Sebastián Palacios o Andrés Chávez, aunque otra alternativa sería que Leonardo Jara jugara en el medio, por la derecha, pasando Lodeiro a ocupar un lugar en la ofensiva.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.