Miércoles, 20 de abril de 2016 | Hoy
DEPORTES › OPINIóN
Por Facundo Martínez
La hipocresía sigue ganando terreno. Las declaraciones del ex CEO de Torneos Alejandro Burzaco a la justicia estadounidense, en las que admite haber pagado “decenas de millones de dólares en sobornos” para adquirir los derechos televisivos de diferentes competencias, nacionales e internaciones –millones que habremos pagado de distintas formas los consumidores, porque está claro que dentro de este sistema corrupto nadie regala nada–, son una muestra cabal del estado de descomposición que atraviesa el fútbol. El hedor es tan profundo que no se puede esconder.
Mucho menos con declaraciones voluntaristas como las que hizo ayer el presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, quien prometió “expulsar a todos los funcionarios corruptos del mundo del fútbol” al tiempo que insistió en negar las acusaciones en su contra que se desprenden del escándalo Panama Papers. “Quiero darle una nueva imagen al fútbol que despierte confianza y en la que todo sea limpio y transparente. La gente que piense que puede utilizar el fútbol en sus propios intereses criminales debe marcharse”, insistió el dirigente desde Rusia, donde brindó una conferencia de prensa en la que expresó su satisfacción con los preparativos para el Mundial de 2018 y adelantó que en esa competencia se pondrá en marcha el sistema de vídeo como asistente del árbitro.
Nada dijo Infantino del escándalo del FIFAGate ni de los 150 millones de dólares que la justicia suiza estima que se pagaron en sobornos y comisiones durante los últimos 25 años de la FIFA, nada tampoco de las 120 transacciones financieras sospechadas tras las adjudicaciones de los mundiales de Rusia y Qatar 2022. No era seguramente la mejor ocasión para admitir la podredumbre. Eso sí, Infantino les sugirió a los dirigentes rusos que no se relajen, porque, son sus propias palabras: “El diablo se esconde en los pequeños detalles”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.