DEPORTES › FUTBOL EL CANDIDATO A REEMPLAZARLO EN EL BANCO ROJO ES GABRIEL MILITO

No va más para Pellegrino

El técnico decidió concluir anticipadamente el vínculo que lo unía con Independiente luego de que un grupo de dirigentes le comunicara que no iban a renovarle el contrato para seguir en el segundo semestre.

Mauricio Pellegrino dejó ayer de ser el técnico de Independiente y la dirigencia confió que espera la llegada de Gabriel Milito como sucesor. “Creo que Gabi va a ser el próximo técnico. En las próximas horas vamos a tener una nueva charla”, sostuvo Pablo Moyano, vocal e hijo del presidente del Rojo, Hugo Moyano.

Pellegrino supo de boca de los dirigentes que no estaba en los planes renovar el vínculo que lo unía con la entidad y optó por adelantar su salida para facilitar la gestión del nuevo entrenador, por lo cual será el técnico de reserva, Fernando Berón, el encargado de dirigir a Independiente el sábado ante Arsenal y frente a Quilmes, en la última fecha.

“Tenía la ilusión de llevar a Independiente a lograr el campeonato, pero no se ha podido conseguir el objetivo máximo”, sostuvo Pellegrino, en una conferencia en la que no aceptó preguntas y en la que estuvo acompañado por el vicepresidente segundo, Carlos Montaña, quien guardó silencio. Montaña, junto al vice primero Noray Nakis y los secretarios Héctor Maldonado y Jorge Damiani, fueron quienes le comunicaron a Pellegrino la decisión del club, pese a que era un secreto a voces. Ni Hugo ni Pablo Moyano estuvieron en el encuentro.

El ahora ex entrenador se despidió del plantel y de los periodistas y en la conferencia posterior dijo aceptar la decisión, asumió que es “difícil” para un profesional y agradeció al plantel, al que elogió por tener “madera para ser campeón”.

También explicó que propuso “dar el paso al costado” dos partidos antes para que el Rojo pueda mirar libremente “al futuro”. “Independiente no va a ser nunca más un club indiferente para mí, les agradezco a todos”, concluyó Pellegrino, quien dirigió un total de 41 partidos entre campeonatos locales, Copa Argentina y Copa Sudamericana, con un balance que arroja 21 victorias, 13 empates y 7 derrotas, con una efectividad del 62 por ciento.

En cuanto al técnico que podría llegar cabe recordar que Milito se fue en diciembre de 2014 molesto con algunos dirigentes que cuestionaban su labor en el selectivo. Entre los apuntados estaba el vicepresidente Noray Nakis, quien una semana atrás dijo que si se necesitaba iba “a buscarlo a la casa”. Sobre esto, Pablo Moyano tiró la pelota afuera, diciendo que Milito “como persona es un fenómeno” y auguró que “no va a pasar nada, sino dar una vuelta de página”. Gabriel Milito llegaría al Rojo luego de su primera experiencia como técnico de Primera en Estudiantes, en donde dirigió 30 partidos, con 17 triunfos, 7 empates y 6 caídas.

Compartir: 

Twitter

Mauricio Pellegrino y Gabriel Milito, pasado y futuro en el banco de Independiente.
Imagen: DyN | Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.