DEPORTES › LE VOLVIó A GANAR A LA UNIóN Y ESTá 3-0 ARRIBA EN LA SERIE FINAL

San Lorenzo se acerca al título

La final de la Liga Nacional tiene al equipo de Lamas como amplio favorito tras tres victorias consecutivas. Mañana se juega el cuarto.

San Lorenzo lidera 3-0 la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol ante La Unión de Formosa y mañana desde las 21 tendrá la oportunidad de coronarse campeón, cuando juegue nuevamente como local. En un colmado gimnasio Héctor Etchart en la noche del lunes, con más de 3000 personas en las tribunas, el equipo azulgrana se impuso por 86-67, sumó el tercer triunfo consecutivo y quedó a un paso del título.

El pivote británico, con pasaporte de Ghana, Bryan Matthew, resultó la principal figura de los dirigidos por Julio Lamas, al sumar 21 puntos y tomar 8 rebotes. En el quinteto visitante descolló, una vez más, el también extranjero Torin Francis, con 25 puntos y 16 rebotes. Las defensas fueron las protagonistas en el arranque del partido forzando pérdidas. En este esquema se desenvolvió mejor La Unión que recuperó a su base Alejandro Konsztadt, aunque jugó solo tres minutos y medio del cuarto.

El tiro perimetral de San Lorenzo no estaba aceitado y la visita respondió con un Francis activo. En un abrir y cerrar de ojos, el quinteto formoseño se escapó 14-4. De ahí en más, se emparejaría el encuentro y los de Guillermo Narvarte cerraron el parcial con una ventaja mínima: 21-20. En el segundo cuarto, los nervios y la ansiedad continuaron siendo dominadores. San Lorenzo ganó fluidez con los ingresos de Lucas Faggiano y el estadounidense Roquez Johnson para distanciarse 29-23. La Unión, más allá de los arrestos de Elsener, se equivocó en el traslado y el elenco azulgrana mantuvo la diferencia para irse 37-30 en ventaja, al término del primer período.

En el comienzo del tercer capítulo, los internos Matthew, por el local, y Francis, por el visitante, se adueñaron respectivamente de sus pinturas. Ambos ganaban continuamente en tablero ajeno y anotaban doble tras doble. El equipo formoseño echó el resto y buscó acercarse, pero falló en los tiros a distancia (3-23 en triples). Cuando asomaba la reacción, San Lorenzo casi que liquidó el pleito con los envíos desde lejana dimensión de Marcos Mata, Marcus Elliot o Herrmann. El marcador quedó en 63-51, de cara a los últimos diez minutos de acción. Y en el último cuarto, el triunfo terminaría siendo por 86-67 para los locales. San Lorenzo, con el fervor de su gente en el Etchart, quedó a un paso de la gloria.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.