DEPORTES
Ya hay ventaja en la Davis
La Argentina comenzó a ganar ayer su próximo match de Copa Davis, el que jugará ante Marruecos, en febrero, como visitante, cuando el marroquí Younes El Aynaoaoui, la primera raqueta del equipo, se descartó para jugar la serie a causa de una lesión en el pie.
“Es un dolor muy fuerte que tengo en la planta del pie, que me tiene muy mal”, dijo el marroquí tras retirarse en el primer set de su partido de primera ronda del Abierto de Australia. “Casi me animo a decir que es imposible que pueda jugar contra Argentina”, arriesgó.
“En estas condiciones, con la inflamación que tengo, apenas si puedo pisar. De manera que voy a ver, pero me animo a decir que no tengo ninguna posibilidad de estar en Agadir. Es decir, voy a ir a alentar a mis compañeros pero no para jugar”, aseguró El Aynaoaoui.
El espigado jugador de 32 años está ubicado en el puesto 18 del ranking y es el alma del equipo africano. Por detrás suyo sólo están Hicham Arazi, que se encuentra en el puesto 50 del ranking. Pero desde el retiro de Karim Alami, ahora capitán del equipo, Marruecos tiene que completar su nómina con jugadores como Mounir El Aarej o Jalal Chafai-Alaoaoui, 428º y 568º del mundo, respectivamente. “Con el equipo que tiene Argentina va a ser imposible”, se lamentó el tenista. La Argentina presentará a Coria y Nalbandian como singlistas, y Calleri y Lobo en dobles.