DEPORTES › GABRIEL MILITO SE MOSTRó CAUTELOSO CON SU RIVAL EN LA COPA SUDAMERICANA

“Será una eliminatoria difícil”

El DT de Independiente elogió al Chapecoense, dijo que contragolpea muy bien y que tiene jugadores rápidos. Belgrano visita a Coritiba.

Independiente, que lleva cinco partidos sin perder, iniciará hoy (a 19.15, en Avellaneda) su camino en busca de los cuartos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba al Chapecoense de Brasil. En la previa del duelo internacional, Gabriel Milito, entrenador del conjunto de Avellaneda, se refirió al rival: “Es un equipo que contragolpea muy bien, tiene jugadores muy rápidos y un plantel muy amplio”. “Será una eliminatoria difícil, nada sencilla, porque el rival es un muy buen equipo con buenos futbolistas. Tenemos que tener mucho cuidado”, advirtió el ex DT de Estudiantes. La revancha será el miércoles próximo en el estadio Arena Condá, ubicado en la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil. En caso de avanzar a la siguiente instancia, el equipo argentino, campeón de la edición 2010, se enfrentará con Wanderers, de Uruguay, o Junior, de Colombia.

El Mariscal también hizo alusión a la llegada del volante ofensivo Maximiliano Meza, procedente de Gimnasia, quien estará concentrado porque fue habilitado para ingresar en la lista de buena fe del certamen en lugar del saliente Jesús Méndez. Mientras que el arquero Damián Albil sustituyó a Diego Rodríguez. “Sabemos cuál es la posición en la que puede jugar Meza. Puede jugar por adentro o por afuera, es un gran refuerzo”, aseguró. Consultado sobre la formación que dispondrá en la cancha, Milito aseveró que Cristian Rodríguez “no siente molestias y la idea es contar con él”. “El equipo está definido, a la tarde se lo vamos a confirmar a los jugadores. Vamos a jugar con un 4-3-3”, explicó. Resta definir aún si el lateral derecho lo ocupará Damián Martínez, o si Nicolás Figal se corre a la banda e ingresa el capitán Hernán Pellerano por el expulsado Gustavo Toledo.

Pero Independiente no será el único conjunto nacional que juegue por los octavos de final del torneo sudamericano, ya que Belgrano afrontará uno de los partidos más importantes de su historia internacional cuando visite a Coritiba. Para este primer compromiso oficial en el exterior del equipo que dirige Esteban González, se espera una gran concurrencia de hinchas cordobeses que se trasladarán a través de autos, micros o aviones, desde La Docta a Curitiba. Quien resulte vencedor de esta serie chocará en los cuartos de final frente al ganador del duelo que protagonizarán Atlético Nacional de Medellín, actual campeón de la Copa Libertadores, y Sol de América de Paraguay.

Belgrano participa por tercera vez de la Copa Sudamericana, aunque antes nunca había podido superar la primera ronda dado que fue eliminado por Vélez en 2013 (1-0 y 0-2) y luego Lanús en 2015 (1-1 y 1-5). Debido a la trascendencia de este partido, el club argentino preservó a varios de sus titulares en el encuentro que había disputado el domingo pasado ante Olimpo, y finalizó igualado 0-0.

Compartir: 

Twitter

Gabriel Milito: “Tenemos que tener mucho cuidado”, dijo.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.