DEPORTES › MALAS NOTICIAS PARA BIELSA EN VISPERAS DE CAMERUN

Se lesionaron Crespo y Ayala

Al delantero lo lastimó en el tobillo su compañero Mihajlovic: daño en ligamentos de pronóstico incierto aún. Ayala sintió un tirón en la parte posterior del muslo durante el partido Valencia-Inter y debió salir.

La Selección Argentina de fútbol volvió a sufrir inconvenientes. En este caso, el delantero Hernán Crespo se lesionó ayer en los ligamentos del tobillo derecho durante el entrenamiento de su equipo, la Lazio de Italia, en la localidad de Formello. En consecuencia, el goleador no podrá estar presente en el partido amistoso que el seleccionado conducido por Marcelo Bielsa jugará el próximo miércoles ante Camerún, en Ginebra, Suiza. Andrea Campi, jefe del departamento médico de la Lazio, confirmó ayer la lesión de Crespo y resaltó que deberá estar inactivo entre dos y tres semanas. “Se trata de una pequeña distensión en su tobillo derecho, producto de un choque con un compañero”, confirmó Campi desde Roma. Encima, Roberto Ayala fue reemplazado ayer en el Valencia, al sentir una molestia en el isquiotibial izquierdo.
La novedad con respecto a Crespo fue dada a conocer por el sitio ss lazio.it de Internet, donde se dijo que el goleador se lesionó tras chocar con el yugoslavo Sinisa Mihajlovic, en un partido de práctica preparatorio para el encuentro que su equipo debe mantener ante el Udinese, el próximo domingo. El ex jugador de River, goleador del último torneo italiano con 26 tantos y actualmente con 12 conquistas en veinte partidos jugados, se retiró del entrenamiento con un evidente gesto de disgusto.
El médico de la Lazio señaló que Crespo será sometido en las próximas horas a una serie de exámenes que incluyen una ecografía y una resonancia magnética, cuyos resultados “recién se conocerán mañana (hoy)”.
El delantero, de 26 años, había sido confirmado por el técnico Bielsa para integrar el plantel que enfrentará la semana que viene a Camerún, como preparación para el Mundial de Corea y Japón. Luego de la desafectación de Crespo, ayer se iniciaron gestiones con la Roma por Gabriel Batistuta. Si es negado por su equipo, otro candidato sería Julio Cruz, pero si éste no es autorizado también, el reemplazante sería Ariel Ortega, de River, que en principio no iba a ir a Suiza.
Por el lado de Ayala, el defensor se tomó la pierna izquierda en el borde de la cancha luego de una corrida a los pocos minutos de comenzado el encuentro ante el Inter, por los cuartos de final de la Copa UEFA. Inmediatamente, Ayala salió del campo y pidió la asistencia del médico. Después de ser revisado, el defensor argentino no pudo volver a ingresar. Más allá de la lesión de Ayala, el defensor de Boca Diego Crosa podría integrar la delegación que enfrentará a Camerún.
Estas lesiones se suman a una mala racha por la que atraviesan los jugadores del seleccionado argentino: Nelson Vivas, del Inter, fue operado de los ligamentos de su rodilla derecha; Eduardo Berizzo, del Celta, sufrió fractura de tobillo izquierdo, y ambos quedaron afuera del Mundial 2002. En tanto, Diego Simeone, también de la Lazio, se recupera de una operación de ligamentos de su rodilla derecha. Entre los que se recuperaron está Mauricio Pochettino, del París Saint Germain, después de una lesión en su rodilla derecha que lo mantuvo inactivo durante dos meses, y el próximo domingo reaparecerá Marcelo Gallardo en el Mónaco, luego de algunas semanas.

Compartir: 

Twitter

Dos que no jugarán –Crespo y Ayala– y uno que será llamado en emergencia: Ariel Ortega.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.