DEPORTES
Talleres cayó de local ante América y facilitó la clasificación a River
El Pájaro Hernández convirtió el único gol. Los cordobeses atacaron sin cesar e incluso desperdiciaron un penal que le atajaron a Perico Ojeda. América invicto y Talleres muerto.
Una descollante actuación del arquero mexicano –habitualmente suplente– Alberto Becerra, escasa suerte y una inoperancia ofensiva absoluta por parte de sus delanteros dejaron prácticamente afuera de la Copa Libertadores a Talleres de Córdoba, que cayó anoche como local ante el América de México por 1-0. El partido se disputó en el estadio Olímpico ante 15 mil espectadores y con este resultado el América, que ya estaba clasificado para la segunda ronda, ganó anticipadamente el Grupo 7 con 13 puntos. Ahora a Talleres, que quedó con cuatro apenas, sólo le resta jugar la última fecha de local ante River –que le ganaba al Tuluá anoche a última ahora– el 11 de abril. Todo indica que para entonces ya su suerte estará echada.
Talleres no supo y no pudo ganar. En la única llegada del América en el primer tiempo, el Pájaro Hernández la embocó de cabeza. Alcanzó con eso. Inclusive Becerra le atajó un penal a Ojeda –se lo pidió a Maidana, habitual ejecutor– y el árbitro Rezende no dio un penal evidente, mano de Salinas sobre la línea, a cinco minutos del final. Talleres y medio Córdoba quedaron sin consuelo.