DEPORTES › SIGUE EL MARATON DEL CLAUSURA
Los rojos ante Chaca
Independiente buscará hoy una victoria para tratar de cortar la racha negativa, que ya acumula dos derrotas, cuando reciba a Chacarita, en el encuentro que marcará el inicio de la octava fecha del torneo Clausura de fútbol. El conjunto de Avellaneda necesita sumar puntos para no seguir descendiendo en la tabla de posiciones, y también para olvidar una semana demasiado conflictiva. En ese sentido, el ex entrenador del plantel profesional, Ricardo Bochini, fue acusado por el dirigente Carlos Brandés de solicitarle dinero al juvenil Pablo Bastianini para llevarlo a la pretemporada. En cuanto al futuro, Independiente perderá desde junio próximo los 61 puntos de la temporada 1999/00, por lo que tiene que sumar todo lo posible en las doce fechas que restan para aumentar su promedio.
Por el lado futbolístico, Independiente tendrá hoy dos cambios obligados: los suspendidos Villavicencio y Manrique serán reemplazados por Juan Tissera y Matías Marchesini, respectivamente.
Por otro lado, con este partido el torneo Clausura ingresará en un maratón de 50 partidos en dos semanas, período en el que se disputarán cinco fechas del certamen. En menos de veinte días se jugará desde la octava a la duodécima fecha, lo que producirá una sobrecarga de partidos a lo largo de cada semana, al punto de que sólo habrá cuatro días sin partidos oficiales. La AFA apretó el fixture debido a que el 31 de mayo comenzará el Mundial de Corea y Japón, y para esa fecha el Clausura ya tiene que haber finalizado. La seguidilla de fechas precipitará, seguramente, que se aclare bastante el panorama tanto entre los equipos que pelearán por el título como entre los que luchan por conservar la categoría. La novena fecha se jugará entre el martes y jueves próximo, desde el viernes 29 se disputará la décima, luego habrá actividad otra vez entre semana para la undécima jornada y el viernes 5 de abril comenzará la duodécima fecha.