DEPORTES
A pesar de las ausencias, el sueño es la semifinal
Sin los top ten Coria y Nalbandian, Argentina se juega su chance en la Copa Davis ante Bielorrusia en Minsk. Desde las 9, Calleri arranca ante Voltchkov y luego Cañas se mide ante Mirnyi.
Sin la participación de los dos mejores jugadores argentinos en el ranking mundial, Guillermo Coria y David Nalbandian, ambos marginados por distintas lesiones, Argentina iniciará hoy el camino hacia las semifinales de la Copa Davis de tenis. El equipo capitaneado por Gustavo Luza visitará a Bielorrusia, que será local en la ciudad de Minsk. El escenario del enfrentamiento será el estadio Football Manege (con capacidad para 4800 espectadores), y el partido de apertura lo protagonizarán Vladimir Voltchkov y el cordobés Agustín Calleri, a partir de las 9. En el segundo turno jugarán el mejor singlista de Bielorrusia, Max Mirnyi, y Guillermo Cañas, quien se sumó al equipo luego de la confirmación de la ausencia de Coria. Ambos encuentros serán transmitidos por TyC Sports en directo.
Por los problemas físicos de sus compañeros, Calleri, quien viene de un resonante éxito ante Andre Agassi en el Masters Series de Key Biscayne la semana pasada, pasó a ser el primer singlista argentino. Del otro lado de la red estará Voltchkov, quien ganó mayor preponderancia por sus declaraciones antes que por su juego. El segundo singlista bielorruso, de 26 años, había generado rechazo entre los tenistas argentinos al pretender involucrar a todos ellos en el consumo de sustancias prohibidas. Calleri exhibió un gran nivel en la semifinal del año pasado ante España, que incluyó un triunfo ante el español Juan Carlos Ferrero, quien en ese momento se ubicaba como el número uno del mundo.
En relación a Cañas, el jugador de Tapiales (83º en el ranking) asumirá el compromiso más difícil, porque enfrente tendrá al gigante (1,96 metro) Mirnyi, el mejor tenista de su país. “Es difícil y un gran jugador. Más si es local y con su superficie favorita (taraflex). Pero tampoco es Agassi, que cuando está bien te puede matar a saques”, explicó Cañas.
A su vez, el capitán Luza elogió precisamente la actitud de Cañas, quien reemplazó al lesionado Coria, al señalar que “Cañas no me preguntó por qué antes no lo había convocado y por qué ahora lo llamaba, acudió en ayuda del equipo”. Y agregó: “Cañas se arriesga mucho porque si se resiente su cura vuelve a cero y pone en juego un par de semanas para jugar en circuito”. En cuanto al nivel de Voltchkov, el ex jugador dijo que lo vio “entrenar ayer y le pega muy duro a la pelota. Tiene bastante mejores actuaciones en Copa Davis que en el circuito, y eso hay que tenerlo en cuenta. Sin dudas es el punto flaco de Bielorrusia, pero no quiere decir que sea el punto débil, tenemos esperanza pero hay que respetarlo”.
El tercer punto se jugará mañana también desde las 9, y la pareja integrada por Calleri y Lucas Arnold se enfrentará a los locales Mirnyi-Voltchkov. La serie se completará el domingo, a partir de las 7, con los cruces entre Calleri-Mirnyi y Cañas-Voltchkov.