DEPORTES › TRAS PERDER 3-2 ANTE EL CIENCIANO EN PERU
Independiente, al repechaje
Para seguir en la Copa Libertadores, el equipo de Pastoriza afrontará esa instancia. El equipo argentino no jugó bien en la altura y estuvo cerca del empate, pero lo perdió en el final.
Independiente tendrá que jugar un repechaje para saber si continúa en la Copa Libertadores. Cayó en Perú ante el Cienciano, pero la victoria de Nacional de Montevideo 3-2 sobre El Nacional de Ecuador le aseguró el segundo lugar en el Grupo 6 de la Copa –que ganaron los uruguayos– pero que no le alcanza para clasificarse directamente a los octavos de final.
Pese a haber sido eliminado e incluyendo varios jugadores que no son titulares, el Cienciano salió a jugarse por el honor y frente a un equipo más cauteloso, a causa de la altura, no tardó en abrir los huecos necesarios para acercarse con peligro al arco de Navarro Montoya. La defensa de tres hombres que plantó Pastoriza contribuyó a la andanada peruana.
No pasó un cuarto de hora cuando desde un corner desde la izquierda de Julio García nació la apertura del marcador. Hubo una serie de rebotes en el área, la defensa se desacomodó y Portilla quedó, de pronto, en posesión de la pelota a la puerta del área chica. El defensor no tuvo problemas en fusilar a Navarro Montoya.
El golpe acicateó a Independiente, que no lograba generar fútbol, y entonces lo reemplazaba con estertores de sus volantes, especialmente de Daniel Quinteros. Fue el rosarino el que habilitó con un pase magnífico a Jairo Castillo, y el delantero colombiano recordó sus mejores tiempos para clavar el empate con un remate cruzado.
Pero una jugada casi calcada volvió a desnivelar. Corner desde la izquierda de García, bien abierto, y la cabeza de Acasiete, ganándole el salto a Caballero, clavó la pelota en un ángulo.
Para el segundo tiempo, Pastoriza reunió en el campo a Morales con Manso, tratando de asegurar más fantasía que Castillo pudiera transformar en el empate, pero la alquimia no funcionó. Independiente iba como podía, y el Cienciano respondía con ataques que erigían a Navarro Montoya en una de las figuras del partido. Giménez remató al arco, la pelota rozó en undefensor y descolocó al arquero Cisneros. Pero Quinteros tocó a García en el área y Lugo anotó el penal que selló el resultado final.