DEPORTES › ARGENTINA RECIBE EN EL MONUMENTAL A PARAGUAY DESDE LAS 15.10
Con más objetivos que tres puntos
El conjunto de Bielsa buscará seducir a su público con las presencias de Tevez y Saviola.
Se lesionó Cavallero y atajará Abbondanzieri.
La Selección Argentina buscará revertir la imagen que dejó ante Brasil cuando hoy se enfrente a Paraguay, en un encuentro de la Eliminatoria Sudamericana en el que tendrá la complicada misión de volver a enamorar a un público que no sólo le exigirá que gane, sino que también demuestre un fútbol vistoso, algo que rara vez se consiguió en los años del ciclo de Marcelo Bielsa. Sin embargo, la presencia confirmada por el entrenador desde el arranque de Javier Saviola y Carlos Tevez, dos ídolos de los hinchas de River y Boca, parece generar algo más de ilusión en los hinchas. Sin embargo, la novedad más importante es que en el arco estará Roberto Abbondanzieri, ya que Pablo Cavallero sufrió una lesión (ver aparte).
Bielsa sabe bien que la tarde de hoy no será para nada tranquila, por el pasado y por el rival que tendrá frente a sus dirigidos: Paraguay, seleccionado al que Argentina no vence como local en eliminatorias mundialistas desde 1973. Pero el entrenador argentino, más allá de lo que pueda hacer el conjunto guaraní, sabe bien que tendrá otro rival: el público, que si bien no irá en gran número al estadio Monumental de Núñez, hará sentir su malestar por la derrota ante Brasil y porque todavía no pudo digerir la temprana eliminación de la Copa del Mundo realizada en Corea y Japón.
Es cierto, pasaron dos años, pero las heridas no se cerraron. Por eso, quizás en contra de sus convicciones, para revertir la imagen y calmar un poco las aguas que lo rodean, Bielsa incluirá por primera vez en su ciclo tres delanteros, según el punto de vista del técnico, de similares características: Hernán Crespo, Carlos Tevez y Javier Saviola. Claro, para Bielsa los tres son típicos centrodelanteros, pero Saviola deslumbró cuando debutó en River por sus endiabladas gambetas por la derecha, Tevez en Boca siempre se recuesta sobre el sector izquierdo del ataque y, claro está, la virtud de Crespo se encuentra dentro del área. Habrá que ver quién puede abastecer a los atacantes, ya que no estarán los habituales encargados de esa tarea: Aimar, D’Alessandro, Verón y Riquelme.
En tanto, se sabe que en el fútbol no sólo se trata de atacar, sino también de defender, y allí hay buenas noticias para el seleccionado argentino, porque jugará Roberto Ayala, ausente por suspensión ante Brasil, un jugador que, para el que muchos, incluido Bielsa, se ha transformado en casi imposible de reemplazar.