DEPORTES › RECORD DE AUDIENCIA PARA UN CANAL DE CABLE
Para el hincha que lo miró por TV
Por Emanuel Respighi
El partido que le dio a Boca el pase a la final de la Copa Libertadores marcó el jueves una cifra histórica para el universo de la TV por cable. Según la información suministrada por Ibope, la transmisión de Fox Sports del superclásico promedió 35,3 puntos de rating. Aun cuando el partido de ida jugado en la Bombonera midió 50,9 puntos, la cifra que obtuvo la transmisión del encuentro del jueves cobra una relevancia mayor considerando que el partido fue emitido por un canal de cable y no en TV abierta. Un canal de cable no supera en promedio el punto de rating mensual. En cambio, el clásico se convirtió en el programa más visto del día –incluyendo los ciclos que se emiten por TV abierta–. De hecho, el partido logró quitarle casi 40 puntos de rating a la TV abierta, en comparación con lo que el conjunto de los cinco canales de aire habían medido el jueves anterior durante ese bloque horario. Hay que tener en cuenta que la medición de Ibope deja afuera a la audiencia del interior del país. Además, por una cuestión de nivel de penetración de la TV por cable, para los eventos especiales que se emiten exclusivamente por TV paga, se calcula que son muchos más de los 3 espectadores sentados frente al televisor que se suelen estimar para la TV abierta, por lo que fueron muchos más de 7 millones de televidentes lo siguieron desde sus hogares, bares y restaurantes de todo el país. Pero más allá de las cifras de audiencia, los hinchas de Boca pueden esperar la final de la Copa tranquilos: ambos partidos serán transmitidos en vivo y en directo por Canal 13.