DEPORTES › EL TANDILENSE GANO EN EL ABIERTO DE AUSTRIA
Mónaco se suma al éxito de la Legión
El tenista argentino Juan Mónaco se clasificó ayer para los octavos de final del torneo de tenis de Kitzbuhel, Austria, al vencer 7-5, 6-4 al español David Ferrer. El ganador (103º del mundo), quien el último lunes eliminó a su compatriota Juan Pablo Guzmán, consiguió un muy buen triunfo ante Ferrer (40º), décimo preclasificado y semifinalista la semana pasada en Stuttgart. El argentino se enfrentará en la próxima instancia con el alemán Florian Mayer, 37º del mundo, quien dejó en el camino al australiano Peter Luczak (156º) por 6-2 y 6-4. Por otro lado, los argentinos Gastón Gaudio, Mariano Zabaleta, Franco Squillari y Martín Vasallo Argüello se presentarán hoy. Gaudio, 11º del mundo, campeón en Roland Garros y finalista en las últimas dos semanas en Bastad y Stuttgart, jugará ante el checo Ivo Minar (181º); mientras que Zabaleta, campeón la semana pasada en Bastad, se enfrentará con el español Oscar Hernández (88º). Vasallo Argüello tendrá como rival al alemán Jugen Melzer, y Squillari jugará ante el español Fernando Verdasco.
Al mismo tiempo, en Umag, Croacia, el argentino Guillermo Cañas, flamante campeón en Stuttgart, avanzó ayer a la segunda ronda del torneo al vencer 6-3, 6-2 al francés Olivier Patience, mientras que el misionero José Acasuso quedó eliminado al caer 6-3, 7-5 ante el belga Christophe Rochus.
Por otro lado, Guillermo Coria comentó a través de su representante que le gustaría estar en la despedida del chileno Marcelo Ríos, y puso como única condición que ésta se realice después de la finalización del circuito. Ríos tiene previsto realizar una gira por Chile, y enfrentaría a varios tenistas con los que inició una amistad durante su carrera como el brasileño Kuerten, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, y los argentinos David Nalbandian y Mariano Zabaleta, entre otros. Sobre el retiro del chileno, Coria señaló que “seguramente la serie de lesiones lo obligaron a tomar la decisión. Marcelo posee un talento increíble, y siempre lo admiré”.