DEPORTES
En una tarde se cayeron dos de los tres top ten
Por sus lesiones, ni Coria ni Gaudio irán a los Juegos Olímpicos. Los reemplazarán Zabaleta y Calleri.
Se repite la historia. Como ya había sucedido en la Copa Davis, el equipo argentino de tenis volvió a sufrir dos bajas en un día, que le quitarán buenas oportunidades de cara a los Juegos Olímpicos de Atenas. En primer término, se confirmó la previsible ausencia de Guillermo Coria, que en la semana había dejado en claro que su participación corría bastante riesgo. Y unas horas más tarde, se conoció que Gastón Gaudio tampoco está en condiciones de actuar, por lo que dos de los tres top ten argentinos no irán a Atenas. Por ese motivo, la Asociación Argentina de Tenis designó a Mariano Zabaleta y a Agustín Calleri como reemplazantes de los dos tenistas lesionados.
Coria, número tres del mundo, comunicó su deserción al confirmarse una severa lesión en la articulación de su hombro con el brazo derecho, después de practicarse unos exámenes médicos. Por su parte, Gaudio, actual campeón de Roland Garros, fue descartado por el entrenador Alberto Mancini debido a una lesión en el talón derecho y a un fuerte traumatismo en el hombro derecho.
El tandilense Mariano Zabaleta, ubicado en el puesto 40 del escalafón mundial, será el reemplazante de Coria en el conjunto nacional que, finalmente, sólo contará con un tenista clasificado entre los diez primeros del mundo: el cordobés David Nalbandian. La plaza de Gaudio será ocupada por otro cordobés, Agustín Calleri, primero en la lista de reemplazantes del equipo olímpico.
Coria, tras someterse a los estudios, confirmó una ausencia previsible en Atenas por una lesión que le demandará tratamiento quirúrgico y que podría dejarlo fuera de las canchas durante el resto del año. “El martes me dijeron que se trataba de una lesión seria y en los exámenes hechos hoy (por ayer) se confirmó la gravedad. Lástima, pensé que se trataba de una tendinitis, nada más”, confió el santafesino. La lesión que padece es conocida bajo la sigla SLAP e impide una desenvoltura normal de movimientos en la articulación entre el hombro y el brazo derecho.
Según trascendidos, Coria, además de los Juegos Olímpicos, no podrá participar en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, y también podría perderse el Masters de Houston, en noviembre próximo. “Me pierdo los Juegos y para mí eso representa una gran desilusión. Es otro golpe duro que recibo”, se lamentó el jugador. Sobre la posible operación, Coria manifestó: “Hay que estudiar bien cuál es el camino adecuado. Si puedo evitar la operación, mejor. Pero si no queda otra, me operaré y trataré de volver lo más rápido posible”.
Por su parte, Gaudio también fue descartado tras someterse a unos exámenes médicos en el Hospital Fernández, acompañado por el médico de la delegación olímpica de tenis, Javier Maquirraín. Los problemas del número 9 del tenis mundial residen en el talón derecho, dolencia arrastrada desde que se consagró campeón del abierto francés, en mayo pasado, y también por otra afección que padece en el hombro derecho. Por los dolores en el talón, Gaudio quedó al margen de Wimbledon y fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Cincinnati. Su reemplazante, Agustín Calleri adelantó en una entrevista con Radio Rivadavia que está “para jugar”, pese a que se recupera de un desgarro en el recto de la pierna izquierda. “Por supuesto que para mí será un sueño ir a los Juegos Olímpicos porque en los anteriores me quedé afuera y no sé si volveré a tener una oportunidad”, remarcó el jugador de Río Cuarto.