DEPORTES
El buen momento de Cañas no tiene fin y ahora lo sufrió Nalbandian
En el duelo de argentinos en Viena, Willy extendió su racha exitosa a 21 victorias en 23 juegos. En la semifinal se mide con Haas.
El buen momento de Guillermo Cañas no se detiene. El tenista argentino, sexto preclasificado, venció ayer 6-4, 2-6, 6-2 a su compatriota David Nalbandian (1º) y se ubicó en las semifinales del Abierto de Viena, Austria, que se juega en las canchas del Weiner Stadthalle. En esa instancia, Cañas se enfrentará con el alemán Tommy Haas, quien superó ayer 4-6, 6-3, 6-4 al estadounidense Robby Ginepri. La otra semifinal la protagonizarán el italiano Davide Sanguinetti, quien sorprendió al ganarle 6-2, 6-3 al campeón olímpico, el chileno Nicolás Massú, y el español Feliciano López, quien derrotó 6-4, 6-4 al alemán Rainer Schuettler.
El jugador de Tapiales (26º en el mundo) ratificó su gran presente ante Nalbandian y de esa manera consiguió el 21º triunfo en los últimos 23 partidos jugados. Además logró el primer éxito ante el cordobés, que se había impuesto en el Masters Series de Madrid, en 2002, por 4-6, 6-3, 6-3, y en el Abierto de Australia, en 2004, por 6-4, 6-2, 6-1.
Cañas jugó un muy buen partido, sobre todo en el primer y en el tercer set, donde dominó con su juego a un Nalbandian errático, que nada pudo hacer para controlar el mejor tenis de su rival. En el segundo parcial, el cordobés se adelantó 2-0, levantó su rendimiento y luego pasó a ser el que manejó el juego ante un Cañas que, estando abajo 4-2, no opuso mayor resistencia y reservó energías para el set decisivo. Allí Cañas ratificó todo lo bueno que hizo esta temporada, donde ganó los torneos de Stuttgart (Alemania), Umag (Croacia) y Shanghai (China). El ganador le quebró el saque a Nalbandian en el tercer game y volvió a hacerlo en el noveno para sellar una clara victoria que lo clasificó a semifinales. El bonaerense va a intentar hoy lograr una victoria para jugar otra final (la cuarta del año), en una temporada que lo ha situado entre los mejores en cualquier tipo de superficies. Para Nalbandian, y más allá de la derrota de ayer, su deseo de jugar el Master, en Houston, del 13 al 19 de noviembre próximo, se aleja. Ahora se encuentra décimo –desde el lunes próximo quedará noveno–, a 82 puntos del octavo, el ruso Marat Safin.
En el cuadro de dobles, los argentinos Gastón Ettlis y Martín Rodríguez accedieron a la final, luego de imponerse 6-4, 7-5 a la pareja número uno del mundo, integrada por el bahameño Mark Knowles y el canadiense Daniel Néstor. En Moscú, Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual se clasificaron para jugar la final de la Copa Kremlin al vencer 6-2, 6-1 a la local Elena Dementieva y a la japonesa Ai Sugiyama. Ahora se medirán ante las ganadoras de las rusas Elena Bovina y Nadia Petrova ante Anastasia Myskina y Vera Zvonareva.