DEPORTES
Independiente rescató un empate por el que hizo poco
Independiente rescató un punto de su visita a Rosario al empatar 0-0 con Central, en un partido en el que fue claramente superado durante buena parte del desarrollo. Los rosarinos dominaron las acciones desde el arranque y contaron con las chances más claras para convertir, pero fallaron en la definición y lo terminaron pagando muy caro. El resultado no le sirvió mucho a ninguno de los dos, ya que los mantiene alejados de los líderes.
El comienzo del partido mostró a dos equipos con actitudes muy diferentes. Por un lado, Central salió desde el arranque dispuesto a quebrar a su rival, con mucha dinámica y velocidad por parte de sus volantes. Por el contrario, Independiente se plantó con una postura muy timorata, con los mediocampistas muy cerca de los defensores y con los delanteros demasiado aislados arriba. De esa forma, el conjunto rosarino se fue transformando en el dominador del juego, más allá de que por su falta de profundidad le costó traducir ese mando en situaciones de gol frente al arco de Navarro Montoya. Igual, las posibilidades más claras estuvieron de su lado.
Con el correr de los minutos, Independiente logró afirmarse un poco mejor en el terreno. Sin embargo, siempre se veía superado por el conjunto local. Además, en ataque casi no lastimaba, y durante la primera etapa, apenas inquietó con dos remates desde lejos de Lorefice. En cambio, Central pudo colocarse en ventaja con una maniobra de Villa, que le robó la pelota fuera del área a Navarro Montoya y definió débil a los pies de Muñoz Mustafá, que esperaba casi como un arquero. En el rebote, Coudet tampoco pudo definir y fue desplazado por Lorefice, aunque el balón derivó otra vez para Villa. Allí se reivindicó Navarro Montoya, que le tapó el remate al ex delantero de Huracán.
No hubo demasiados cambios en la segunda mitad. Central siguió con la iniciativa, mientras que Independiente intentó acertar a través de un contragolpe. Lo pudo ganar el conjunto de Zof con dos buenas entradas por derecha de Coudet, pero en la primera Navarro Montoya le sacó el disparo al primer palo, mientras que en la segunda un defensor cerró con lo justo ante el envío atrás del ex jugador de River. Sobre el final, el equipo de Bertoni emparejó el desarrollo, pero no le alcanzó para llevarse el triunfo, que, en realidad, no merecía.