DEPORTES › VELEZ DERROTO 2-1 A RACING Y ES EL UNICO LIDER DEL APERTURA

Yo ya gané, ahora les toca a ustedes

Con su victoria en Avellaneda, el equipo de Liniers quedó solo en la punta y le puso presión a Boca y a River, que hoy deben ganar para alcanzarlo. Valdemarín, de penal, y Mauro Zárate anotaron los goles. Barrado marcó para la Academia, que sacó un punto de los últimos 21.

La ilusión de Vélez crece cada día. Con una defensa sólida, con oportunismo para convertir los goles en el momento preciso y con un poquito de fútbol, el equipo de Alberto Fanesi superó 2-1 a Racing y, por ahora, es el único líder del Apertura. Los de Liniers ya hicieron su trabajo y quedaron a la espera de lo que hoy puedan hacer River y Boca. Lucas Valdemarín, de penal, y Mauro Zárate señalaron los goles de Vélez, mientras que Diego Barrado había señalado el empate transitorio.
Racing impresionó mejor en los primeros minutos, gracias a la buena conducción de Angel Morales, que en su retorno al fútbol argentino se mostró criterioso y con visión de cancha. Sin embargo, más allá de esa imagen, la falta de profundidad quedaba en evidencia. Para colmo, en la primera aproximación seria, Vélez se puso en ventaja con un penal en una maniobra muy curiosa. Ante un centro desde la izquierda, Pinola, molestado por Pellegrino, tocó el balón con la mano. La pelota quedó para el defensor de Vélez, que fue tomado del pantalón por Grabinski. Según aclaró el árbitro Sergio Pezzotta, él cobró la infracción del ex defensor de Newell’s. A Valdemarín no le importó ninguna de esas cosas y anotó el gol con un fuerte remate al palo derecho de Lucchetti.
El gol no modificó la geografía del partido, que siguió con el mismo trámite. Racing insistió en su búsqueda, sin claridad, y Vélez se abroqueló atrás, a la espera de un contragolpe para extender su ventaja. A esa altura, el equipo de Fillol merecía al menos el empate, pero el orden y la seguridad de los visitantes se lo impedía. Para colmo, con el correr de los minutos, Racing fue minimizando su presión, por lo que el desarrollo cada vez era más cómodo para Vélez.
Sin embargo, en una jugada aislada con la defensa visitante saliendo tras un tiro libre, Racing llegó al empate. Barrado aprovechó el quedo de los defensores y, desde el borde del área, tocó por encima de la cabeza de Sessa. Muy poco le duró la alegría al equipo de Fillol. Es que en su primera llegada nítida del segundo tiempo, Vélez se colocó otra vez en ventaja. Castromán trepó por la derecha y envió un centro para Mauro Zárate, que ingresó por el segundo palo y conectó una volea cruzada para anotar un golazo. A partir de allí, los dos tuvieron chances para convertir, pero ninguno pudo. Para Vélez significó alcanzar la punta en solitario y la tranquilidad para ver qué consiguen hoy River y Boca; para Racing fue la sexta caída en los últimos siete partidos.

Compartir: 

Twitter

Lucas Valdemarín acaba de convertir de penal y grita con toda su fuerza el primer gol de Vélez.
El equipo de Liniers ganó en Avellaneda y hoy espera un tropiezo de River y Boca para seguir solo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.