DEPORTES › DEFINEN LA PROXIMA SEMANA
Basile a la espera
Alfio Basile aguardará una semana más para hablar con el presidente de Boca, Mauricio Macri, con el fin de concretar su anunciada incorporación como entrenador del equipo, según revelaron en La Paz fuentes vinculadas con el club xeneize. La búsqueda del nuevo técnico parece no desvelar a los dirigentes, que esperarán hasta el 20 de este mes para oficializar el nombre del candidato a suceder al entrenador interino Jorge Benítez, aunque el nombre que cosecha las mayores preferencias es Basile.
Según la agencia Télam, será Macri el único encargado de llevar a cabo las negociaciones, aunque ya hubo sondeos informales con Basile, quien recibió una telegrama de Colón instándolo a continuar en el cargo y reiterándole que el convenio que firmó para entrenar al equipo vence recién en junio del año próximo.
Basile estuvo en Buenos Aires junto con su ayudante Rubén Díaz y el preparador físico Carlos Dibos, pero luego viajó a Santa Fe con el propósito de continuar la preparación del equipo. El ex entrenador de la Selección, que tiene firmada una cláusula para rescindir el contrato a fin de año ante una oferta superior, hasta habría analizado la posibilidad de realizar con Colón la pretemporada en unas playas uruguayas cercanas al balneario de Punta del Este, donde tiene una propiedad.
El actual preparador físico del plantel de Boca, Alfredo Altieri, seguiría como conductor de todo el fútbol amateur; algunos dirigentes pretendían que Altieri se incorporara al nuevo cuerpo técnico, pero Basile llegará a Boca con su propio grupo de colaboradores. Lo que no pudo determinarse es el monto de la cifra que se le ofrecerá al futuro técnico de Boca, aunque sí que el acuerdo sería solo por un año.