DEPORTES
Benítez quiere a Martín Palermo de titular en la final del viernes
Ya recuperado de su desgarro, el goleador jugará desde el arranque ante el Bolívar por la Copa Sudamericana. Sale Vargas.
Martín Palermo está listo para retornar. Ya recuperado de su desgarro, el goleador de Boca ingresará el viernes como titular en la revancha de la final de la Copa Sudamericana ante Bolívar, lo que determinará que el colombiano Fabián Vargas deje su lugar en la mitad de la cancha. De esta forma, para levantar el 0-1 del encuentro de ida, el entrenador de Boca, Jorge Benítez, utilizará un esquema con tres delanteros, ya que a Palermo lo acompañarán Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tevez.
Para quedarse con la Copa, Boca está obligado a superar al Bolívar por dos goles de diferencia. Por eso, la idea del técnico de Boca es plantear un equipo ofensivo, y para ello se decidió por un ataque con tres delanteros. De esta manera, con la convivencia de Palermo, Tevez y Barros Schelotto en la ofensiva, el que debe dejar su lugar es Vargas. En la práctica de ayer a puertas cerradas, Benítez probó ese dibujo ante los juveniles de la cuarta división. Resulta llamativa la salida del colombiano, ya que Vargas había sido uno de los jugadores más regulares e importantes en la estructura del mediocampo boquense. Y cada vez que le tocó estar afuera del conjunto, Boca padeció su ausencia. Más allá de la decisión de Benítez, hay que tener en cuenta que Vargas sufrió una dolencia tras el partido en Bolivia, que le impidió entrenarse con normalidad.
Aunque recién confirmará la alineación minutos antes del partido, parece claro que Benítez implementará un solo cambio respecto del equipo que cayó en La Paz. Entonces, de cara a ese trascendental partido, Boca formará con Abbondanzieri; Calvo, Schiavi, Traverso y Matellán; Cagna, Cascini, Guglielminpietro; Guillermo Barros Schelotto, Tevez, Palermo. El equipo es similar al que arrancó en el encuentro de ida de las semifinales ante Internacional, en el que Boca se impuso 4-2.
Sobre el desarrollo del posible partido en la Bombonera, el volante Andrés Guglielminpietro expresó que será muy diferente de lo que ocurrió en La Paz. “Se verá otro Boca y otro Bolívar”, aseguró el ex volante de Milan e Inter. “Yo no sé si ellos acá sufrirán, pero sí sé lo que nosotros padecemos en la altura”, indicó el jugador, que confía en que Boca podrá resolver rápido el compromiso. “Nosotros vamos a estar mejor físicamente, vamos a meter presión desde el arranque y también ellos sentirán el aliento de nuestra hinchada. Van a ser importantes los primeros minutos, ya que si metemos un gol todo se va a descomprimir bastante. Pero si no concretamos, no tenemos que desesperarnos”, afirmó Guglielminpietro.
Del otro lado, Bolívar armará dos líneas de cuatro para oponer una férrea resistencia al conjunto argentino. El entrenador Vladimir Soria ya anticipó que la única modificación será la inclusión del mediocampista Limbert Pizarro por el delantero Roger Suárez, lo que obligará a Limberg Gutiérrez a jugar más adelantado.