DEPORTES
Nalbandian y Zabaleta también cantaron victoria en Australia
El cordobés y el tandilense pasaron a la segunda ronda, pero José Acasuso fue eliminado. Anoche jugaba Agustín Calleri.
La racha de los argentinos en Australia sigue siendo positiva. David Nalbandian y Mariano Zabaleta se clasificaron para la segunda ronda del primer Grand Slam del año, aunque José Acasuso fue eliminado por el chileno Fernando González, en una jornada que había arrancado con las victorias de Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Juan Chela. El cordobés Nalbandian, ubicado en el noveno lugar del ranking mundial de la ATP, tuvo que luchar para vencer 7-6 (7-1), 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 al español David Ferrer (50º). Mientras, el tandilense Zabaleta (54º) también debió exigirse sobre la superficie de rebound ace del Melbourne Park, para derrotar 6-4, 6-2, 6-7 (5-7), 6-3 al local Marc Kimmich.
Nalbandian tendrá como próximo rival a otro español, Santiago Ventura, y en caso de avanzar a la tercera ronda, el cordobés nacido en Unquillo enfrentaría al chileno González (63º) o al ruso Igor Andreev (52º). A su vez, Zabaleta volverá a presentarse ante un rival más exigente, el español Juan Carlos Ferrero (33º). “Tenga el ranking que tenga, para mí está entre los cuatro mejores jugadores del mundo”, dijo el tandilense, que en el caso de superar a Ferrero podría medirse con Coria en la tercera ronda.
Por su parte, la única derrota de la madrugada del martes fue la del misionero Acasuso (63º), quien tuvo todo a su favor para avanzar de ronda pero dejó pasar chances inmejorables, y perdió 3-6, 3-6, 6-3, 6-3, 7-5
ante el potente chileno González (16º), que acaba de ganar el Abierto de Auckland, en Nueva Zelanda.
Luego del triunfo ante el checo Tomas Berdych, Coria comentó: “Saqué bien, pero me cuesta mantener la velocidad de servicio en un partido largo, porque se me carga el hombro. No falta mucho para que esté de vuelta, pero quiero medirme con los ‘top-ten’”. Y agregó: “Me gustaría ir más a la red, hoy (por ayer) fui mucho y gané todas, pero cambiar mi juego no será fácil”.
El nuevo entrenador del santafesino, Josep Perlas, señaló: “Uno de los objetivos es buscar acortar la jugada cuando se pueda, y lo hizo. Hemos invertido mucho trabajo en mejorar el saque. Está mejor de lo esperado, pero peor de lo que deseamos”.
Nalbandian dijo luego de su debut exitoso que “ganó el que más suerte tuvo, los dos estábamos cansados y con calambres, pero yo los intento disimular. El corrió mucho, fue un partido largo y duro, pero al final gané”.
Cañas tiene la mira puesta en llegar a la segunda semana, su objetivo en Melbourne. “Me sentí muy bien y estuve muy cómodo con mi juego. Estoy contento porque mejoré mucho en dos semanas y llegué aquí casi sin entrenar”, expresó. “Hay que ganar partidos para tomar confianza, pero falta mucho”, agrega optimista y confiado en su juego. Sobre su próximo rival, el español Fernando Verdasco, el argentino dijo que “es duro, es joven y con mucho talento. El año pasado me ganó pero ahora espero que la historia sea diferente”.