DEPORTES › ARSENAL Y GIMNASIA DE ENTRE RIOS
Finalistas del ascenso
Arsenal y Gimnasia de Entre Ríos se clasificaron ayer para la final del reducido de la B Nacional, que determinará un ascenso a primera división. El conjunto de Sarandí derrotó 2-0 a El Porvenir con goles de Javier Morales y Facundo Gareca, mientras que los entrerrianos vencieron 4-3 a Atlético Rafaela. El ganador de la final se adjudicará el segundo ascenso y acompañará a Olimpo a Primera, en tanto que el perdedor disputará la promoción ante el 18ª de la tabla de promedios de Primera. La otra plaza se definirá entre el 17º y Huracán de Tres Arroyos.
Gracias a la ventaja conseguida en el partido de ida, Arsenal salió muy tranquilo, dispuesto a jugar con la desesperación de El Porvenir. El equipo de Jorge Burruchaga manejó los tiempos con inteligencia y sacó ventajas luego de un error del arquero Santa Cruz al despejar desde el fondo. Morales recibió el regalo y anotó con un remate cruzado con cara externa. El Porvenir no tenía armas para convertir tres tantos, y por si quedaba alguna duda, en el arranque del segundo tiempo, Gareca anotó en un contragolpe y estiró la diferencia. “Estamos todos mentalizados en que podremos llegar a Primera”, aseguró Burruchaga.
Por la noche, Gimnasia se recuperó de un rápido gol de Sánchez y dio vuelta el marcador en la primera etapa con dos goles de Colombo y uno de Ceballos. Luego descontó González, pero en la segunda parte aumentó Almada. Federico García señaló el tercer tanto de los rafaelinos.